El mentiroso y traidor de Sergio Torres

El priista Sergio Torres no tiene vergüenza. Las mujeres de Sinaloa lo conocemos muy bien. Es un tipo que le gusta la ostentación y hacer alarde de riquezas y de poder. Estar por encima de los demás y hacer lo que quiere es una de sus cualidades.

Comenzó su carrera de “político” de supervisor de parquímetros en Culiacán. Hoy su carrera ha ido en ascenso. Y es uno de los políticos más ricos de la entidad ¿De dónde ha sacado su fortuna?

El abuso es uno de sus principales atributos: al inicio de su administración no tuvo empacho en echar a la policía a los recolectores de basura porque trataba de hacer negocio, favorecer, a una empresa recolectora y recicladora de desperdicios.

Es el priista que menos votos ha alcanzado en la campaña por la presidencia municipal de Culiacán, y que para lograr impunidad periodística le regaló a los dueños de El Debate tres posiciones en el ayuntamiento culichi y la directiva de un patronato. Pero el chirrión le salió por el palito.

Consumó una de las peores traiciones al interior del PRI, porque se cree Dueño Absoluto de Culiacán. Creyendo que iba a lograr impunidad e inmunidad en el Noroeste conspiró para que su propietario, Manuel Clouthier Carrillo, con la figura de candidato independiente, derrotara al candidato del PRI, Ricardo Hernández.

En la campaña electoral, compitió en el escenario con su campaña al 100 por Culiacán. Ha dilapidado dinero en programas “patito”, obras “chatarra” y un sin número triangulaciones financieras espantosas. La Auditoría Superior del Estado le ha puesto la soga al cuello en varias ocasiones, sin embargo el Congreso del Estado no lo ha enjuiciado, Tuvo la oportunidad ya, en una primera instancia, de desaforarlo, pero por razones de impunidad salió “ileso”.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Sinaloa lo acaba de emitir una resolución: destituir al tesorero Sergio Kelly García (socio de Sergio) y encauzar un juicio político contra el alcalde de Culiacán por negarse cumplir o desacatar la sentencia que consiste en pagar a un particular, Jaime Ruiz Dorado, algo así como 20 millones de pesos.

La orden de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, por caer en desacato en el caso de Deportivo “Jimmy” Ruíz. La TCA también envió al pleno del Congreso del Estado la solicitud de un juicio político en contra del Alcalde Sergio Torres Félix, por el mismo conflicto.

En diciembre de 2014, Jaime Ruíz Dorado obtuvo resolución a su favor en contra del Ayuntamiento, tras la determinación de despojo de una propiedad en comodato, misma que ya había recibido una inversión de 10 millones de pesos por parte del ex futbolista.

Tras una campaña periodística y filtrar el nombre funcionarios estatales e inventar que no lo quieren por sus “cualidades política” y por ser el “uno de los fuertes prospectos” del PRI a la candidatura al gobierno de Sinaloa, el alcalde de Culiacán avientó su chorizo y dice que hay “culebra en el agua” en la destitución de Kelly García.

A leguas se ve que quiere tender una cortina de humo en el caso y salvar el pellejo. Como le gusta hacer lo que le viene en gana y no estar sujeto al imperio de la ley, para Sergio Torres Félix, la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de destituir al Tesorero Edgar Kelly García, es un exceso, y no falta bandido que le haga eco y aplauda su declaración.

“Desde mi punto de vista, ya lo comentaba, nosotros vemos un exceso en la resolución, vemos que hay culebra en el agua, vemos que hay gato encerrado… entonces yo creo que con esta resolución apresurada, sin fundamentos, está perdiendo la reputación el Tribunal de lo Contencioso Administrativo”, dijo el alcalde previo a la signatura del convenio con ACAVES.

Acerca del tema del desacato, Sergio Torres reiteró que cumplirán con la sentencia, por lo que en ese sentido ni siquiera se ha amparado, ante un eventual juicio político en caso que el Congreso tome cartas en el asunto, como lo exige el Tribunal, aunque a sus funcionarios se les ha visto desayunando con magistrados del Tribunal Superior de Justicia pidiendo “asesoría” para no cumplir con el mandamiento del TCA.

Sergio Torres manda también una amenaza diciendo que no se quedará cruzado de brazos, y que incluso buscará a través de la Unidad de Transparencia del Gobierno Estatal, investigar de fondo el origen de esta resolución. “Yo lo que veo también es un apresuramiento, es un interés en los propios magistrados en que paguemos, no sé, por algo será como dicen. Y también en su momento vamos a solicitar, pues, porque el Tribunal quién lo revisa, no lo revisa nadie”, dijo.

El alcalde Sergio Torres ha ordenado desprestigiar el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Sinaloa para que el fallo en su contra pierda “certeza”. Para quedar como víctima porque le ordenan pagar, destituir al tesorero ¡hágame usted el recabrón favor!

Sergio Torres debe cumplir la ley y dejar a un lado la chismografía y la grilla. El espectáculo que está brindado a los sinaloenses es la de un personaje soberbio, intolerante, que no le gusta acatar la ley. Las mujeres no queremos a un individuo así como autoridad: el Congreso del Estado debe poner en el banquillo de los acusados al alcalde culichi.

Mujeres de Sinaloa ¡ Sergio Kelly sigue despachando como tesorero municipal ! ¿Cómo la ve?

Otras notas que pueden interesarte