¡Corta tu flequillo en casa! Nosotras te mostramos cómo en este paso a paso…

Por: Julieta Carballo

 

¿Estás aburrida de lucir siempre de la misma manera? ¿Quieres darle un toque diferente a tu look y no cuentas con mucho dinero?

No te preocupes, con estos sencillos tips podrás cortar tu flequillo tú misma e innovar tu estilo. Te recomiendo hacerlo con el pelo recién lavado y seco, pues con el cabello mojado puede que termines cortándolo por demás.

A continuación, te detallamos los pasos a seguir. ¿Pronta para esta nueva aventura capilar?

paso 1

Primer paso

Separa tu cabello y lleva lo que deseas que quede como cerquillo hacia el frente. Para que quede más prolijo, hazlo con la ayuda de un cepillo.

 

paso 2

Segundo paso

Quédate frente al espejo e inclínate de manera que formes un ángulo de 45 grados. Luego, divide el cabello que separaste al medio.

 

paso 3

Tercer paso

Cuenta tres dedos a partir de la parte superior de la frente y marca un punto de división justo por debajo de tus tres dedos y sobre tu entrecejo.

paso 4

Cuarto paso

A partir de ese punto, corta en línea recta hasta la punta de una ceja. Repite el mismo paso para el otro lado. Al finalizar tendrás un triángulo.

paso 5

Quinto paso

Luego de que tengas el triángulo, vuelve a pararte frente al espejo y mantén la cabeza recta. Junta el cabello de ambos triángulos.

paso 6

Sexto paso

Corta horizontalmente de forma recta por encima de la línea de tus ojos. Luego vuelve a cortar de forma horizontal a la altura que desees tu flequillo.

¿Te animarás a ser tu propia peluquera e innovar tu look?

Fuente: imujer.com

Otras notas que pueden interesarte