Organizaciones Sociales promueven crear comisión de diversidad sexual en BC

Durante el “Foro de derechos, oportunidades para la diversidad sexual”, el presidente de la Fundación Colosio en Baja California, Andrés Garza, reconoció que existen dificultades para tratar estos derechos ante las actitudes de «muchaspersonas que carecen de madurez para abordar su problemática», como es el caso de funcionarios y servidores públicos estatal y municipales.

Entre las propuestas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual de Baja California se encuentran una iniciativa de ley para ejercer los derechos de igualdad de la diversidad sexual, programas deeducación sexual para promover derechos y oportunidades, además de combatir la homofobia entre servidores públicos y la creación de políticas públicas.

Garza dijo que esta fundación tiene el ánimo de que cambien las cosas para bien de esa comunidad, por lo que se incluyó dentro de los 26 grandes temas que definirá la plataforma electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en laselecciones de 2016.

“Queremos escucharlos, tender la mano franca, sincera, para sumar esfuerzos porque entendemos que la política es construir acuerdos, generar consensos y juntos llevar a cabo las herramientas necesarias para transformar nuestro estado, señaló en el CECUT ante líderes de organizaciones Lgbttti.

La Fundación Colosio ha realizado 15 foros con problemáticas ciudadanas como es el caso de desarrollo urbano, seguridad, juventud, educación, equidad de género, turismo y combate a la corrupción, entre otros.

Con la comunidad Lgbttti se efectuaron las mesas de trabajo “Promulgación efectiva de los derechos de la diversidad sexual” y “Sensibilización y sanción de autoridades y sociedad en general”, cuyas conclusiones se integrarán en una propuesta específica en la plataforma electoral del PRI para sus candidatos a cabildos y congreso local.

Fuente: La joranada

Otras notas que pueden interesarte