Mejora tu ciclo menstrual con estos consejos

No hay nada peor que ver sangre en tu ropa interior favorita y tener que sufrir en el trabajo por el tortuoso dolor de los cólicos. Pero gracias a nuevos estudios y diferentes técnicas de salud, esos días del mes no tienen que ser completamente horribles.

– Regístralo: Vivir en negación es una estrategia interesante para muchas situaciones, pero no para tu ciclo menstrual. Acepta que eres mujer y descarga una »app» para calendarizar tus ciclos. Así no sólo sabrás cuándo cargar toallas sanitarias en tu bolsa, sino que también estarás preparada en todos los sentidos. Si sufres de cólicos, lleva unas pastillas con tus tampones y, si sufres de antojos, carga con un poco más de dinero para comprarte un chocolate. Todo es mejor con un chocolate a la mano.

– Haz un poco de ejercicio: Nadie dice que debas correr un maratón mientras te sientes horrible y súper adolorida, pero hay evidencia científica (y legítima) que asegura que el ejercicio disminuye el dolor de los cólicos. Y sí, sabemos que será difícil salir de la cama en esos días, pero el ejercicio es un analgésico muy atractivo.

– Carbohidratos saludables: Está bien comer un chocolate para sentirte mejor, pero desafortunadamente esta sensación no dura por mucho tiempo. Y mientras que se aceptable satisfacer tu manía por las cosas dulces, sería mejor que consumas granos y carbohidratos complejos que satisfarán todos tus antojos.

– Evita las drogas: Evita las drogas para los cólicos que prometen milagros. Esos medicamentos especiales contienen un analgésico que no funciona en contra de la raíz de los cólicos. Lo que realmente necesitas es un buen ibuprofeno, un par de botanas y relajación.

– Evita la cafeína: Antes de buscar una taza de té, café o una bebida energizante, recuerda esto: Todo el azúcar tiene un pico de energía y una bajada tremenda. Aunque al principio vayas a sentirte bien, después de que termine el efecto, te sentirás con una cruda horrible.

– Consiéntete: En lugar de quejarte de ser mujer y de lo horribles que son los cólicos, salte de compras, cómprate un pequeño chocolate, ponte a leer tu libro favorito y juega con tus amigos Call of Duty. Usa tu periodo como una excusa para hacer algo lindo para ti misma y para consentirte. ¿Acaso no te lo mereces?

Fuente: El Informador

Otras notas que pueden interesarte