Consejos para decoración de techos: colores

Maira Vasquez

Es muy común que veamos en el hogar el techo de color blanco, pero esto necesariamente tiene que ser así. Aunque la pintura en tonos y colores claros tiene un sentido, ya que da luz, sensación de amplitud, altitud y limpieza, un toque de color al techo de nuestras habitaciones puede generar una sensación de renovación total, si tenemos en cuenta algunas cuestiones para seleccionar el color y el efecto y sensación que cada uno de ellos genera. Por ello, aquí te ayudamos a elegir los colores para decorar el techo.

Colores para techos: sensaciones
Las consecuencias que cada color trae consigo cuando está aplicado en el techo es algo importante.

Así, los colores y tonos oscuros en los techos tienden a bajarlos, por lo que son ideales para casas antiguas con cielo raso alto, aunque también podemos usarlos en habitaciones con techos bajos no es muy recomendable si es muy amplia, dado que dará una sensación de espacio alargado desproporcionado.

Consejos-para-decoracion-de-techos-colores-1

Además debes considerar el color de las paredes, es importante que nunca olvides que la combinación de colores tiene algunas reglas. Siempre utiliza un color que contraste con el color de las paredes y que sea más oscuro si la idea es que el techo se vea más cerca de nuestras cabezas.

¿Qué color elegir?
Los colores por sí mismos también generan sensaciones en el ambiente. Si empleas colores azules, violetas y magentas o incluso grises ese espacio tenderá a enfriarse, por el contrario los colores cálidos dan alegría y vida como el amarillo rojo o naranja.

Consejos-para-decoracion-de-techos-colores-4

Es recomendable un color amarillo en la cocina, ya que da vida al hogar, o incluso alguno en un tono más fuerte como el morado, ya que las cocinas suelen ser largas. Esto dará mayor longitud a la misma.

Elegir el color correcto para pintar el techo es importante también por la iluminación. Hay una variedad de colores en las luces que van de blanco a amarillo o anaranjado. Si has pintado el techo de azul, entonces quizá te convenga darle a este color frio un toque de calidez con una luz, en vez de una blanca, un poco más amarillenta.

Consejos-para-decoracion-de-techos-colores-5

Además, la luz refleja en el techo y ello se desparramará por el resto de la habitación. Ten en cuenta esto, porque pueden lograrse efectos geniales y divertidos utilizando colores fuertes en el techo. Por ejemplo, si usas un color rojo en el comedor de tu hogar puedes colocar muebles blancos los cuales en la tarde se teñirán de un rosado por el rebote de la luz.

Recuerda que no sólo debe ser un color sólido, puedes generar patrones o bloques de colores. Te recomiendo que veas algunos consejos para pintar techos de colores del modo adecuado.

Consejos-para-decoracion-de-techos-colores-9

¿Te animas a darle un toque a tus techos? ¿Te animas a pintar el techo del cuarto con colores?

Publicado en imujer.com

Otras notas que pueden interesarte