Decoración de Salas

La decoración de salas influye sobre todo a nuestro tiempo de ocio, por ello es importante que tengamos presentes que debe ser una decoración hecha a medida de nuestros gustos y necesidades, A la hora de decorar una sala o salón, se deben considerar todos los factores que harán modificar el diseño hasta acabar encontrando el que sea más funcional. En general, la decoración de salas se basa sobre todo en la comodidad, cuando estamos viendo una película o un partido con los amigos, nos importa que los sofás sean cómodos y que la mesita de centro aguante el cuenco con palomitas o las cervezas.

En la decoración de salas, los sofás, las sillas, el armario del tv y las mesitas consiguen que el ambiente parezca relajado e ideal para pasar un buen rato después del trabajo o tras la cena, antes de acostarnos.

Decoración de salas modernas

La mayoría de hogares tienen salas. En el caso de los pisos mediterráneos, suelen ser salones-comedor, un mismo lugar en dos ambientes. Las salas modernas suelen caracterizarse por el uso de muebles lisos, sin muchos adornos o incrustaciones, rectangulares o con formas orgánicas. También se basa en la sencillez, en la decoración de salas modernas, menos es más, por ello no debemos abusar de los elementos decorativos, por mucho que nos encanten.

A la hora de elegir la decoración del salón, es importante que tengas en cuenta la gama cromática elegida. Si el salón es más bien pequeño, puedes darle profundidad y luminosidad con colores cálidos como grises y beiges.

Un ejemplo: en la foto anterior vemos una decoración de salas con mucho gusto.En la pared un papel pintado simula la textura de una pared de ladrillos pintada de color gris claro. Las demás paredes blancas, dando luminosidad, luminosidad que entra a través de las ventanas superiores. El mueble del televisor es liso y solo se complementa con dos estanterías colgadas en la pared. La decoración es escueta, no hay un gran número de elementos, parece un lugar cómodo y limpio.

Decoración de salas pequeñas

Tener poco espacio en la decoración de salas ya no es un problema. Una sala pequeña puede ser decorada con el mismo gusto y estilo que una casa grande, sólo que con una diferencia minúscula: los elementos que pongamos deberán adaptarse al espacio. Si tienes una sala pequeña, podrás elegir una decoración para el salón que se adecue a tus gustos y necesidades sin problema. Hoy en día, son muchas las casas de decoración que hacen muebles a medida, teniendo en cuenta los espacios reducidos.

Un ejemplo: el secreto está en saber poner cada cosa en su sitio, teniendo en cuenta los tamaños para que todo quepa a la perfección. La decoración de salas pequeñas es todo un arte, pero quién lo consigue puede sentirse satisfecho y pasar un buen rato en ella siempre que lo desee. Como vemos en esta fotografía, tener un salón pequeño no significa para nada renunciar al buen gusto o al buen diseño, simplemente hay que pensar en el estilo que queremos desarrollar, dándole nuestra personalidad.

30

Decoración de salas comedor

La mayoría de viviendas con espacio limitado, como es el caso de los pisos o los apartamentos no tienen salones separados del comedor, sino que tienen un salón-comedor combinado. A la hora de decorar un salón-comedor, básicamente hay que saber integrar los dos ambientes. En la mayoría de casos se eligen los propios muebles para hacer la división (sofás, mesas, etc.) Pero básicamente a la hora de decorar un salón comedor debes seguir las mismas premisas que si fuera sólo un salón. Elige el estilo y los espacios y conseguirás un espacio ideal para los dos usos. Incluso hay salones que están integrados con la cocina, convirtiéndose en un salón-comedor-cocina para todos los usos.

En esta imagen podemos ver un claro ejemplo de la decoración de salas-comedor modernas. Si nos fijamos en la fotografía, el espacio es bastante amplio, al fondo de la estancia se sitúa una mesa grande del comedor y a la derecha, en un espacio abierto, la cocina.

31

Publicado en inspirahogar.com

Otras notas que pueden interesarte