Cómo decorar el patio en verano

Si tienes un patio o jardín en tu casa, tienes un pequeño tesoro. En verano, disfrutar de los espacios al aire libre es muy placentero. ¿Quieres aprender a dejar tu jardín listo para darle uso durante la época veraniega? ¡Toma nota! En unComo.com te explicamos cómo decorar el patio en verano. Colores vivos, un chill out y muchas flores son algunas de las ideas que te proponemos.

Decorar el patio en verano: a todo color
Temperaturas altas, agobio, calor… El verano trae todas estas sensaciones, por lo que disfrutar del fresquito en el patio se convierte en todo un placer. Para decorar tu patio y dejarlo perfecto para darle uso, te proponemos que uses colores llamativos, así conseguirás que este espacio transmita frescura, lo cual te ayudará a sofocar el calor.
Es importante que el jardín sea sencillo, pues recargarlo aumentará la sensación de agobio. Los colores fríos aumentarán la sensación de amplitud. Decora tu patio con colores blancos o apuesta por la gama de azules (celeste, turquesa…). ¡Llenarás tu patio de luz! Otra opción son los colores vivos como el rojo, el naranja o el amarillo. Decora el mobiliario de tu patio con estos tonos. Pon cuencos, macetas o cojines… ¡A todo color!
Apúntate esta idea: botellas de colores. Pinta botellas transparentes con colores llamativos o cómpralas en cualquier tienda de decoración. Después llénalas de agua y distribúyelas por el patio. Conseguirás un maravilloso efecto cuando los rayos del sol se reflejen en ellas. También puedes colocar dentro una vela, dará mucho ambiente por la noche.
img_26133_apa_254515_600

Decorar el patio en verano: rincón chill out
Verano es sinónimo de descanso y relax. Por ello, a tu patio no le puede faltar un rincón chill out. Escuchar música, tomar un cóctel, disfrutar de una charla con amigos o relajarte en el momento de la siesta será perfecto en este espacio. Para construirlo, hazte con muebles de madera o palés. Recuerda: nada debe ser demasiado alto, opta por tumbonas y mesitas bajas. Barniza la madera para evitar que se pudra y después píntalos de colores alegres o déjalos con la madera natural. Opta por cojines blancos y, si tienes espacio, haz una pequeña carpa con cortinas blancas. Ahora, pon música y relájate.

img_26133_apa_254517_600

Decorar el patio en verano: flores
Es imposible que un jardín no tenga flores, pues además de embellecerlo le da mucha vida a este espacio. Mediante botellas o jarrones construye tus propios maceteros y distribúyelos por todo el patio. Puedes pintarlo de colores variados para darle más alegría a tu jardín.
Te recomendamos los girasoles, los lirios, las margaritas o las dalias para decorar tu patio. Corta los tallos antes de introducirlas en las botellas, así conseguirás que estas absorban mejor el agua y aguantarán sanas y frescas durante más tiempo. También puedes plantar en tus macetas o tu jardín flores con mucho color. ¡Darán vida a tu patio!
Otra opción es llenar grandes cuencos transparentes y colocar nenúfares. Estas plantitas flotan en el agua y dotarán a tu patio de exotismo.

img_26133_apa_254518_600

Decorar el patio en verano: otras ideas llamativas
Haz que tu patio se impregne de buenos aromas. Utiliza inciensos o quema aceites esenciales para darle un aroma exótico. También puedes cultivar plantas que desprendan un aroma especial, como la lavanda o el tomillo. Apuesta por darle un aroma afrutado a tu patio: coco, piña, naranjas, así como la menta o la hierbabuena harán que este espacio veraniego huela de maravilla.
Otra buena idea para decorar tu patio es decorarlo con estilo marinero. Traslada la calma del mar. Para hacerlo combina el blanco con tonos azules. Opta por cojines de rallas y añade a tus jarrones arena de playa. Si te gusta la idea, puedes añadir a tus macetas conchas de playa o elementos decorativos que recuerden al mar.

img_26133_apa_254519_600

Publicado en hogar.uncomo.com

Otras notas que pueden interesarte