Ana Guevara gana en ESPN y el Senado; además Conade la pensiona de por vida

Julián Téllez

La senadora por el Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara se encuentra en los Juegos Olímpicos de Río 2016, trabajando como comentarista para la cadena internacional deportiva ESPN, aunque se desconoce si para esta actividad solicitó alguna licencia especial en el Senado para ausentarse de sus labores, por las cuales percibe un sueldo de 117 mil pesos al mes, según el sitio oficial del organismo.

Además de su sueldo base en el Senado de la República, la ex velocista y medalla de plata en Atenas 2004 percibió, en el primer trimestre de 2016 una pensión vitalicia por 35 mil, 691.66 pesos, según el reporte de Apoyos FODEPAR de la Comisión Nacional del Deporte.

El Insurgente llamó a la oficina de Guevara en el Senado de la República para solicitar esta información pero los empleados del recinto señalaron que tanto la senadora como su asistente María del Carmen Vidaurri, no estarán disponibles hasta el lunes próximo, justo un día después de la clausura de los Juegos Olímpicos de Brasil.

La última intervención de la Senadora en la cámara fue el martes 5 de julio de 2016, según el apartado de la funcionaria en la página del Senado.

En las redes sociales, algunos usuarios cuestionan cómo es que la funcionaria pública se encuentra transmitiendo desde Brasil, cuando en el país hay tantos pendientes por resolver, como en materia de seguridad, ya que ella forma parte de la comisión de seguridad pública en el Senado.

recorte2okokoko

Ana Gabriela Guevara aún no presenta su declaración 3de3, a pesar de que varios de sus compañeros de partido, como David Monreal Ávila y Layda Elena Sansores San Román ya lo han hecho.

En las redes sociales, la funcionaria subió algunas fotografías de su experiencia actual en tierras cariocas. Ante esto, algunos usuarios le preguntan cómo es que puede estar allá sin faltar a su labor como Senadora, a lo que Guevara contesta:

twitter

Polémica por dinero

En estos Juegos Olímpicos, el dinero ha sido motivo de conflicto, pues las autoridades de la Conade y el Comité Olímpico Mexicano han sostenido una discusión pública permanente, donde el tema de la falta de apoyo hacia los atletas ha sido una constante.

En noviembre de 2015, cuando la Auditoría Superior de la Federación concluyó el informe de fiscalización 2014, se observó la falta de comprobación por 4 millones 715 mil de pesos de la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

También, se encontró un atraso en la comprobación de recursos federales por 26 millones 770 mil pesos del Comité Olímpico Mexicano, así como por 75 millones 805 mil pesos de las federaciones mexicanas de Natación, A.C.; Taekwondo y Tiro con Arco, según cita Eje Central.

Publicado en elinsurgente.mx

Otras notas que pueden interesarte