17 ideas para decorar tu sala de estar con plantas en esta primavera

Philippe Sáez

Las plantas se han caracterizado en ser un elemento natural de decoración de interior. Más allá del estilo interior de nuestra casa o apartamento, una o varias plantas siempre le darán ese toque tan especial que hace toda la diferencia. La presciencia de un ser vivo que crece suele aportar mucha vida a un espacio «muerto» como lo puede ser un salón o un comedor. Poner plantas en tu casa es también un compromiso moral de cuidarlas y aportarles todo lo necesario a su bueno crecimiento. En general la mayoría de ellas tan solo requieren de luz y agua. Si les puedes proporcionar sol es mejor pero no todas lo aguantan de forma directa.

Colocar plantas en tu casa es también un compromiso con el estilo interior que busques crear. A veces puedes optar por poner muchas plantas de diferentes tamaños y estilos y crear así un pequeño «jardín interior» mientras que en otras ocasiones es mejor escoger pocas plantas pero que se conviertan en verdaderas protagonistas de tu espacio. Dicho todo lo anterior te invito a un recorrido visual por 17 ideas para decorar tu sala de estar con plantas en esta primavera.

Muchas plantas para crear un ambiente

Tener muchas plantas en casa puede ser un verdadero placer visual y puedes lograr un estilo muy interesante. puedes combinarlas, remplazarlas y crear una dinámica de renovación constante para nunca aburrirte. Sin embargo para esto necesitar tiempo para cuidarlas y regarlas así como desear que tu casa se convierta en un invernadero del que serás en cuidador por años.

Pocas plantas pero muy protagónicas

Por otro lado, optar por tener pocas plantas pero que estas sean muy espectaculares implica que sepas muy bien escoger cual o cuales vas a decidir tener en casa. Sin duda el cuidado es menor en términos de tiempo pero a veces podrías tener una planta algo delicada. También tienes la opción de poner una planta grande que no requiera mucho cuidado y se sea un «tótem» personal que le dará vida por si sola a toda tu estancia.

Publicado en decoracion.trendencias.com

Otras notas que pueden interesarte