Inicia temporada de ciclones el 15 de mayo

María de Jesús Espinoza

Con un simulacro de gabinete por el impacto de un huracán, fue presentado el operativo de seguridad marítima con motivo de la temporada de huracanes 2017, la cual dará inicio el próximo 15 de mayo, dio a conocer el Capitán de Puerto, José Enrique Mora Reyes.

Dijo que del 15 de mayo al 30 de noviembre es la temporada de huracanes que prevé 17 sistemas para el Pacífico mexicano, por lo que es necesario que la población esté enterada y sobre todo, que tome las medidas de precaución que aunque se conocen, no siempre se acatan.

“Hagamos conciencia de estos sistemas que cuando llegan a las costas del Pacifico, ya sea cualquier estado pues son devastadores, ustedes ya saben la potencia que traen estos sistemas que destruyen todo lo que va a su paso y en los puertos lo que nosotros buscamos es prevenir”.

Corresponde a cada quien salvaguardar la vida en sus domicilios o centros de trabajo y a la Capitanía hacerlo en materia de navegación, dijo, pues suele haber desentendimiento de las medidas preventivas incluso, por parte de embarcaciones mayores.

Son ocho tormentas tropicales, cinco huracanes de moderada intensidad (categoría 1 y 2), cuatro huracanes intensos (categoría 3 a 5), es decir, 17 en total meteoros en total para el Pacífico Mexicano.

Publicado por Viva Voz

Otras notas que pueden interesarte