Recibe capacitación el Comité Estatal de Valores de DIF Sinaloa

Comunicación Social

Se desarrolló la conferencia “Cómo construir y contagiar los valores transformadores de Sinaloa”

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sinaloa, presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, organizó la conferencia “Cómo construir y contagiar los valores transformadores de Sinaloa”, como parte de las acciones y programas que propicien y difundan los valores de la familia.
En el marco de este evento, Rosy Fuentes de Ordaz, comentó “Nos queda claro que no hay otra manera de transformar nuestra sociedad, si no empezamos desde nosotros mismos; no podemos dejar la responsabilidad a cosas externas, desde nuestras propias acciones podemos hacer grandes cambios, aportando con nuestro granito de arena, porque queremos un mejor Sinaloa para nuestras niñas, niños, jóvenes y sociedad en general”.

Además, deseó que la plática fuera productiva para los asistentes, para que a través de su palabra y entusiasmo la información permee en cada rincón de Sinaloa. Cabe destacar, que el pasado mes de marzo en una reunión encabezada por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se instaló el Comité Estatal de Valores, que tiene como objetivo difundir e implantar los valores, especialmente los de la familia, en todos los hogares sinaloenses. Se desarrollan 10 temáticas al año, mismas que se replican en todo el estado. Se opera mediante charlas, dinámicas de convivencia, conferencias, talleres, y concursos.

Para complementar estas acciones, se realizó la actividad del día de hoy, donde Ricardo Perret, conferencista internacional, con amplia experiencia Neuromarketing, Innovación, Psico-antropología e Inconsciente del consumidor, desarrolló sus conocimientos en base a la construcción de sociedades que reconozcan la importancia de vivir los valores.

Habló sobre la motivación, la programación, el contacto con la sociedad, el éxito integral, ética, amor y humanidad.

La conferencia estuvo dirigida a los integrantes del Comité Estatal del Programa Valores: miembros del Patronato y Voluntariado de DIF Sinaloa, funcionarios de Gobierno del Estado, sector empresarial, sociedad civil, presidentas de los Sistemas DIF Municipales, directores, enlaces, promotores y coordinadores de Valores de todo el estado.

En el acto también estuvieron presentes Connie Zazueta Castro, directora de DIF Sinaloa; Patricia Corrales de Guerra, directora de Bienestar Universitario de la UAS y Luis León Tavera, director del Centro de Ciencias de Sinaloa

Con información de sinaloa.gob.mx

Otras notas que pueden interesarte