Cómo pintar una habitación como un profesional

Pintar una estancia no es tan sencillo como parece. Para tener éxito en el pintado de un espacio, sigue estos sencillos consejos que recomiendan los expertos de Pinturas Jotun.
A continuación te damos 6 consejos con los que conseguirás pintar una habitación como un profesional.

1. Prepara la superficie correctamente
Si la pared es nueva o está en mal estado, sigue los siguientes pasos. Elimina primero el polvo de la pared. Aplica una masilla reparadora en las juntas y huecos. Aplica luego cinta de pintor sobre la masilla con ayuda de una espátula para eliminar el sobrante.

A continuación déjalo secar, lija después de cada operación y elimina el polvo. Aplica posteriormente una capa de un fondo fijador, como el Rehabilit Fondo Penetrante de Pinturas Jotun.

2. Elige la pintura adecuada
Lo más importante es elegir una pintura de calidad, que nos facilitará mucho el trabajo. Eso es una pintura con una alta cubrición y rendimiento, que no salpique, seque rápido, sea lavable y tenga bajo olor como Majestic Original de Jotun, que además es ecológica y está disponible en acabado mate y seda.

3. Sigue los pasos adecuados
Trabaja por paños de pared. Utiliza una brocha para hacer los recortes en paredes y cornisas.

4. Usa las herramientas adecuadas
Para las paredes, utiliza un rodillo de pelo antigoteo de 20-30cm aprox. y para realizar los recortes usa una brocha de calidad.

5. Pinta en la dirección correcta
Empieza a pintar desde una esquina de la pared hacia el centro. Reparte y extiende la pintura homogéneamente con el rodillo.

Carga la pintura, realiza una “M” en la pared y pinta todo el espacio que queda en el centro repartiendo la pintura de forma homogénea deslizando el rodillo verticalmente de arriba abajo para evitar problemas de empalmes y juntas.

6. Aprovecha el material
Para mantener el material, limpia los utensilios con agua inmediatamente después del pintado.

Si te ha sobrado pintura, sella el envase con cinta de pintor y guárdala boca abajo para evitar la entrada de aire. Así la pintura se conservará por más tiempo.
Con estos consejos tienes el éxito asegurado y para más trucos de color y pintado visita el blog de los expertos de Pinturas Jotun: www.pinturaycolor.es

Publicado en Hogarmania

Otras notas que pueden interesarte