Levadura de cerveza, el secreto para tener una piel y pelo brillante

Geraldine Eledon

La malta no sólo sirve para hacer cerveza… ¡también es todo un elixir de belleza! Y es que a pesar de que muchos conocen este ingrediente como el responsable de la famosa bebida alcohólica, también es fundamental para otra cosa: para hacer la levadura de cerveza, la cual gracias a sus mil y un elementos, ayuda a tener tanto una piel como pelo brillante y fuerte.

El secreto está en que este fermentado es rico en proteína, fibra, potasio, magnesio, riboflavina, tiamina, niacina, fósforo y la más importante: la vitamina B6, la cual se encarga directamente de fortalecer el pelo, uñas e incluso huesos.

Otro de sus componentes es el zinc, es ideal para regenerar la piel, siendo de gran ayuda contra las estrías o cicatrices. Sin embargo, eso no es lo mejor, pues además de ayudarte al exterior, la levadura de cerveza mejora la digestión, el metabolismo, elimina el cansancio y regula las funciones de la tiroides así como los niveles de azúcar, convirtiéndose así como uno de los mejores suplementos que puedes tomar.

Y aunque ésta se puede tomar en cápsulas, también se puede usar el polvo para hacer mascarillas tanto para el pelo como para la piel –algo ideal para quienes sufren de acné-. Esto se hace mezclando un poco de levadura de cerveza con miel o simplemente solo para después aplicar el producto a la parte deseada, para dejar actuar de 10 a 15 minutos. Eso sí: antes de atreverte a usar la levadura de cerveza, fíjate en el modo de uso o consúltalo con un doctor –sobre todo si eres intolerante al gluten, pues las cápsulas podrían contenerlo.

Publicado en hola.com

Otras notas que pueden interesarte