Ellos harán que te atiendan más rápido en los call centers

Francisco Hernández

“Hoy la mayoría de los usos son con canales digitales, pero ya están llegando soluciones telefónicas, en las que llamas y el que contesta es un robot. Dentro de poco, vas a poder llamar y el robot te ayudará con lo que necesites”, explicó Martín Frascaroli, CEO de la compañía de machine learning Aivo.

Con la adopción de esas herramientas, los servicios de atención a clientes podrían mejorar su eficiencia de manera drástica, pues el tiempo de atención se reduce casi 80 por ciento y las empresas pueden ahorrar hasta 50 por ciento respecto a los trabajadores humanos, indicó el experto.

Compañías como Google, Amazon, Facebook, IBM y Aivo estiman que en menos de tres años 85 por ciento de las interacciones de personas con compañías serán a través de sistemas de machine learning, no sólo en los países desarrollados.

“En Latinoamérica y México se ve una adopción similar a la del resto del mundo. En México estamos sorprendidos por la rápida adopción. Hoy en 2017, cerca del 30 o 40 por ciento de las interacciones ya se hacen a través de inteligencia artificial, según la industria”, dijo Frascaroli.

Entre las principales empresas que ya han adoptado esta tecnología están: Movistar, Visa, BBVA y Sony mediante sus plataformas de e-commerce y atención a clientes.

Publicado en El Financiero

Otras notas que pueden interesarte