10 ideas para decorar tu casa en otoño

El otoño es un buen momento para renovar nuestro hogar. Del mismo modo que la naturaleza hace de las suyas, adaptaremos el interior al exterior para encontrar la harmonía necesaria entre ambos espacios. Te presentamos pequeños toques para poder mejorar el aspecto general de nuestra casa. No necesitas gastarse mucho dinero, solo poner un poco de imaginación e inspirarte en estas ideas.

Un recibidor con madera

La madera le da un toque natural para decorar tu casa en otoño. Es una forma de conseguir que la propia naturaleza invada nuestro espacio. Con un poco de papel con inspiración de modera para forrar la pared de entrada den recibidor tendremos una solución perfecta y económica. La madera aportará calidez y será una perfecta carta de presentación.

Pared vegetal

Una pared vegetal en la terraza o en un espacio exterior te aportará intimidad. Decorar tu casa en otoño no solo es importante a nivel interno, nuestra terraza también debe estar preparada. Los cambios de temperatura pueden provocar que sea un foco importante de atención. una pared vegetal o unas cañas nos ayudarán a ganar privacidad y aprovechar los ratos de sol disfrutando de la intimidad de nuestro hogar.

Baño tropical

Las maderas en el baño son una tendencia de este otoño 2017. La humedad no es excusa para no aportar un poco de calidez a nuestro baño. Tendremos la posibilidad de incorporar algunos elementos con madera tropical. Un ambiente frío o impersonal se puede vestir con un mueble destinado a ser el foco de atención.

Orden necesario

En otoño tenemos tendencia en tener más cosas que ordenar. La ropa ocupa más espacio y necesita una atención espacial. Un colgador para dejar los abrigos con estilo. Además de una correcta clasificación de cada una de las piezas de ropa que tenemos. Visitantes y inquilinos agradecerán ver todo en su sitio.

Jarrones con flores

Los jarrones con flores de temporada aportaran un toque de color y permitirán que nuestra casa esté adaptada a esta nueva estación. Para decorar tu casa en otoño buscas flores secas y jarrones transparentes, deja ver la naturaleza que te rodea. Integra el exterior con el interior con este tipo de elementos.

Mesas auxiliares

Las mesas auxiliares son un elemento perfecto para decorar tu casa en otoño. Nos aportan un espacio extra para decorar, pero también permiten aumentar la funcionalidad del espacio. Es mejor tener tres mesas auxiliares que una grande. Unirlas o separarlas, colocarlas en el rincón o en el centro, será una forma de tener un salón siempre preparado con el mínimo espacio necesario.

Combinación de texturas y alturas

Las combinaciones de colores, texturas y alturas marcarán las pautas para decorar tu casa en otoño. Conseguirás una mayor visibilidad y dinamismo de piezas como por ejemplo mesas auxiliares. Tener las dos del mismo color y textura no se lleva. Prueba a poner una de metal y otra de madera, más o menos altas, que encajen pero que se distingan a la vez.

Macetas vintage

Para decorar tu casa en otoño y aportar un toque más natural, nada mejor que unas plantas de temporada. No deben estar colocadas como si fuera una terraza. Escoge las mejores macetas vintage para darles un toque de personalidad. Quedará muy llamativo y será un buen tema de conversación con tus invitados.

Sillas de distintos colores

El reinado de las sillas uniformes ha terminado. En otoño es un buen momento para incorporar nuevas piezas. Unas sillas de distinto color darán un toque divertido a una sala de estar uniforme. Los colores se enlazan con las emociones y puede provocar más de una anécdota.tus invitados querrán sentarse en una o en la otra, dependiendo de su estado de ánimo.

Una mesilla librería

Las grandes librerías están muy bien para las bibliotecas, pero en un piso de 90 m2 no quedan nada harmoniosas. Ocupan demasiado espacio y ocasionan más de un dolor de cabeza. Una mesilla es menos aparatosa y es más fácil de limpiar. Una forma de guardar tus libros con estilo ideal para decorar tu casa en otoño.

La nueva estación ya está aquí, ahora solo queda empezar a preparar tu casa para los cambios de temperatura. ¡Atrévete a darle un toque más natural!

Publicado en inspirahogar.com/Gemma Meca

Otras notas que pueden interesarte