El 31 de enero vence el plazo para tramitar la credencial de elector

Hasta el 31 de enero tienen de plazo los ciudadanos para tramitar su credencial de elector con fotografía para quienes van a realizar cambios de domicilios o correcciones en este documento, así como para los jóvenes que van a cumplir 18 años después del 31 de enero y antes de la jornada electoral, informó Eduardo Fierro Barraza.

El vocal del Registro Federal de Electores de la Junta local del INE en Sinaloa explicó, que en el caso de la reposición de la credencial de elector por robo, extravío o deterioro de la misma, el plazo para realizar este tipo de trámite vence el último día de febrero.

Indicó que si una persona extravía su credencial después de esta fecha, podrá solicitar su reposición hasta dos días antes de la jornada electoral siempre y cuando no modifique ningún dato de este documento.

Fierro Barraza dio a conocer que, como parte de la Campaña Anual Intensa de Credencialización, actualmente se realizan más de 10 mil movimientos semanales en los diferentes módulos del Instituto Nacional Electoral.

Señaló que el módulo especial que, como prueba piloto se aprobó para ir a las instituciones educativas, ha funcionado con éxito y ya han acudido a los planteles del Conalep, Cbtis, de la UAS y de la Universidad de Occidente.

“Todavía tenemos lo que resta de este mes y el que entra para ponerlo a disposición de los jóvenes, estamos abiertos a que si alguna institución lo solicita con mucho gusto lo programamos”, indicó.

En cuanto al rezago en la entrega de la credencial de elector, señaló que es del 2 por ciento con respecto al padrón electoral, que es de 2 millones de ciudadanos.

Señaló que una vez concluido los plazos para la entrega de este documento se procederá a su resguardo y se entregarán nuevamente una vez concluida la jornada electoral del primero de junio de 2018.

Publicado en Café Negro Portal

Otras notas que pueden interesarte