Estudiantes de UPES reciben capacitación del Taller «Expresión Oral y Escrita» como parte del programa «Becas Talento»

Como segundo año consecutivo y siendo una de las prioridades del Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) esta institución trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) para el fortalecimiento profesional y académico de los estudiantes sinaloenses a través del programa “Becas Talento”, así lo dio a conocer el Rector Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano.

Como parte de este proceso y en coordinación con los Directores de Unidad Culiacán, Unidad Mazatlán y Directora de Unidad Los Mochis se trabajó en la selección de 12 estudiantes que fungirán como tutores (talleristas) en las 4 sesiones de este taller. Estos mismos estudiantes recibieron la capacitación del taller “Expresión oral y escrita”, donde la Mtra. María de la Luz trabajó técnicas y estrategias de expresión oral y de escritura como parte de su proceso de crecimiento y fortalecimiento académico.

El Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano comentó “aprender de este tipo de curso, sin duda estimula la creatividad del docente, y lo que se ocupa a escala mundial son maestros docentes, creativos que se atrevan a pensar, lo que no se suele pensar incluso como estrategias de enseñanza y aprendizaje” finalizó.

Por su parte el alumno Carlos Luis Ruíz Morales, de la Licenciatura en Educación Primaria del grupo 801 sabatino, agradeció a las autoridades la oportunidad de desarrollarse más allá de lo que marcan los programas académicos ya que estas actividades les hará crecer y trabajar con distintas personas del ambiente educativo.

Becas al Talento es un programa creado por la Secretaría de Educación Pública, que en Sinaloa da seguimiento la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) de SEPYC, el cual está dirigido a alumnos de 1er y 3er semestre de Educación Media Superior y se desarrolla en una institución de Educación Superior de la Entidad.

La beca, consiste en un apoyo económico de mil pesos mensuales que será entregado durante 10 meses, así como un Programa de Enriquecimiento a Becarios en el que las y los estudiantes reciben tutorías brindadas por alumnos de educación superior y/o recién egresados, participan en talleres de robótica, programación y expresión oral, y asisten a conferencias sobre diversos temas.

Los secretarios al igual que el cuerpo directivo de la unidad Culiacán estuvieron acompañando al Rector, durante el saludo a los estudiantes que recibían la capacitación.

Publicado en Ruta Sinaloa

Otras notas que pueden interesarte