La primera tendencia del año en peinados es el flequillo Baby Bangs

Araceli Nicolás

Ya les adelantamos que una de las tendencias de belleza de 2018 sería el flequillo. Y las famosas no han tardado en demostrarnos que así es, pero además del flequillo en cortina, está triunfando el Baby Bangs.

Se trata del flequillo más corto y, desde luego, el más arriesgado. Un flequillo que queda bien para diferentes longitudes de melena como hemos podido ver en la alfombra roja: Bella Thorne con el pelo largo, Emma Roberts con un bob, Emma Watson con un recogido… Aunque Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos explica que «es especialmente favorecedor en melenas desestructuradas».

Guía para lucir el mini flequillo de moda entre las famosas
El flequillo Baby Bangs es solo apto para atrevidas y para determinados tipos de rostro. Eduardo Sánchez señala que «además de ser recomendable para rostros de facciones suaves, es importante no tener una frente demasiado estrecha para lucir ese tipo de flequillo».

Además, el estilista añade que «los rostros angulosos o los ovalados son los que más agradecen las baby bangs, aunque, sobre todo, hay que tener mucho cuidado con la longitud que se escoge». Eduardo Sánchez recomienda evitar esta tendencia en los rostros redondos.

Para que el flequillo Baby Bangs quede bien, Eduardo Sánchez recomienda «cortarlo a mitad de frente y desfilando las puntas, para darle movimiento y un aspecto fresco».

Si ya te has decidido a cortarlo te conviene saber también cómo peinarlo. El primer truco, según el experto, es «usar el secador con el chorro de aire en vertical, moviéndolo ligeramente para que tenga un aspecto natural. Así se evitan los remolinos. Para darle forma, basta un poco de gel de fijación y si el pelo tiene algo de textura, conviene un par de toques con las planchas para destacar su verticalidad».

Publicado en mujerhoy

Otras notas que pueden interesarte