Amplía Seguro Popular cobertura de servicios

A partir del presente año, el Seguro Popular amplía la cobertura de servicios para financiar cuatro nuevos padecimientos: cáncer de esófago y trasplantes de hígado, de corazón y de pulmón, en beneficio de sus 53.5 millones de afiliados.

El Seguro Popular ha sido el instrumento de la política pública del Sector Salud que garantiza acceso a servicios de salud para la población que no tiene seguridad social; la incorporación de estas nuevas atenciones médicas es posible gracias al manejo responsable que se ha tenido de las finanzas en el sector salud.

Estas cuatro atenciones médicas se ponen al alcance de la población afiliada al Seguro Popular, sin costo alguno, ya que por un trasplante de hígado, corazón y de pulmón, en el ámbito privado, las mexicanas y los mexicanos tendrían que pagar entre dos y cuatro millones de pesos.

Actualmente el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) cubre 287 intervenciones que representan más de mil 600 enfermedades, además de 61 padecimientos de alto costo, como cáncer de mama, cérvico uterino, próstata o VIH-SIDA, atendidos a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC) y proporciona más de 600 medicamentos; además, a través del programa Seguro Médico Siglo XXI, el Seguro Popular atiende a todas las niñas y niños menores de cinco años de cualquier enfermedad.

El Seguro Popular trabaja para garantizar el acceso a servicios de salud de todas y todos los mexicanos afiliados al programa con la calidad y la calidez que merecen.

Publicado en Ruta Sinaloa

Otras notas que pueden interesarte