“El Partido Sinaloense es el único partido incluyente al postular 50-50 en los puestos de elección popular”: Cuén Ojeda

En el Partido Sinaloense, la Equidad de Género e Inclusión Social son los principales ejes políticos por los que este organismo trabaja para lograr que Sinaloa sea cada vez mejor, señaló el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda durante la presentación del Plan de Trabajo de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social, presidida por la Dra. Marisela Ramírez Álvarez.

La diputada y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Angélica Díaz de Cuén, señaló en entrevista, que desde la fundación de este organismo político, como secretaria de Activismo Social, trabaja codo a codo con Marisela Ramírez, quién muy atinadamente ha dirigido esta secretaría, a través de la cual, se capacitan y preparan constantemente a todas las mujeres de la estructura de nuestro partido, cumpliendo con ello los mandatos que hace el Instituto Nacional Electoral.

“A través de la capacitación que hacemos mes tras mes en diferentes Comités Municipal. formalizamos liderazgos para que cada vez haya más mujeres listas para participar y desarrollarse en la política y así acabar con la exclusión que desde años atrás se viene arrastrando y como lo dijo el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, con esta acción es ya una realidad a través de iniciativas de ley propuesta por diputados del PAS y aprobada en el Congreso.

Díaz de Cuén coincidió con el discurso del líder en este evento, y remarcó que no hay que olvidar que el Partido Sinaloense logró que en Sinaloa haya equidad en las postulaciones políticas, porque este organismo político fue el único que incluyó a las mujeres en las candidaturas, 50 y 50 por ciento, a puestos de elección popular en el proceso electoral del año 2016”.

“La iniciativa que se presentó y que fue aprobada por unanimidad, tenía el objetivo de que en todos las candidaturas de puestos de elección popular: diputados, presidentes municipales, regidores, funcionarios de primer nivel estatal y municipal, se incluyera a mujeres, solo se aprobó para diputados y presidente municipales, pero seguiremos intentando para que sea incluido en todos las candidaturas”.

Otras notas que pueden interesarte