Refrendan panistas a Ricardo Anaya como su Candidato a Presidente de la República

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán, informó que Ricardo Anaya Cortés es el virtual Candidato a la Presidencia de la República, después de que el 72.4% del padrón nacional de militantes lo refrendó con su voto y resaltó que la coalición Por México al Frente, está en empate técnico en primer lugar de las preferencias de los mexicanos.

“La tendencia que nosotros hemos registrado en las encuestas, señalan un Ricardo Anaya que va a la alza, un PRI desfundado y a la baja y un Morena que llegó hasta donde podía llegar, estancado… ésta va a ser una elección histórica, muy competida y esperamos que el pueblo de México reflexione bien sobre las propuestas de las diferentes coaliciones porque la nuestra es la mejor opción”.

Señaló que en Sinaloa en la elección interna se recibió la participación del 57.1% que corresponde a 5 mil 124 votos emitidos de 8 mil 693 panistas que conforman el padrón estatal.

Un éxito los registros

Sebastián Zamudio dijo sentirse muy contento por la gran afluencia de panistas que se han presentado a realizar sus registros para representar los diferentes cargos de elección popular.

Por su parte el Presidente de la Comisión Auxiliar Estatal Organizadora del Proceso Interno del PAN, Gilberto Plata Cervantes, explicó que la convocatoria emitida por Comisión Electoral Nacional, para el registro, en calidad de mayoría relativa, de quienes aspiren a ser designados como candidatos a nivel estatal; regidores, alcaldes y diputados locales venció el día de ayer, pero en el caso de la convocatoria federal amplían el plazo hasta el 19 de febrero.

“Se ha emitido un acuerdo en el cual se amplía el término hasta el 19 de febrero por si hubiesen más militantes o ciudadanos que deseen levantar la mano para ser tomados en consideración para un espacio en senaduría y cinco distritos federales”, dijo.

Plata Cervantes señaló que en lo local al albiazul le corresponden, diez distritos locales, seis alcaldías, seis síndicos procuradores y veintiséis regidurías.

Detalló que se recibieron un total de 364 registros, entre los cuales existen militantes y ciudadanos, indicó que en 48 horas la Comisión Auxiliar Electoral sesionará para emitir la procedibilidad de las solicitudes, para posteriormente pasar los registros locales cotejados a la Comisión Permanente Estatal para posteriormente turnarlos a la Comisión Permanente del Ejecutivo Nacional.

Dato: Los registros federales no son recibidos en la Comisión Permanente Estatal, esos son enviados directamente a su equivalente a nivel nacional.

Publicado en Ruta Sinaloa

Otras notas que pueden interesarte