Condusef recomienda a enamorados evitar gastos innecesarios

Notimex

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhortó a la población a evitar gastos innecesarios con motivo de la celebración del día de San Valentín.

En un comunicado, la autoridad supervisora emitió algunas recomendaciones para que las finanzas de los mexicanos no se vean perjudicadas en esta fecha especial en la que se prevé, de acuerdo con un estudio de consumo, que los hombres gasten en promedio mil 334 pesos, mientras que las mujeres habrán de desembolsar alrededor de 833 pesos.

Entre las recomendaciones que emitió para desestimar compras que afecten el bolsillo, destacó el evitar compras por impulso y pidió comparar precios de los artículos o servicios.

Asimismo, sugirió comprar lo necesario con la intención de no sobreendeudarse, además de evitar hacer uso de créditos para completar el gasto en la celebración, evaluar la oferta publicitaria y tomar precauciones en caso de ocupar la tarjeta de crédito para cubrir los costos de los regalos o sorpresas.

De igual manera, exhortó a ocupar el plástico de crédito en sitios comerciales debidamente establecidos, así como no perder de vista el mismo y pedir que presenten la Terminal Punto de Venta (TPV) al lugar para realizar el cobro.

Además, negar información personal de la tarjeta de crédito a gente no autorizada del establecimiento comercial en donde se realiza la compra, y en caso de considerar compras por Internet, pidió verificar que el sitio sea seguro y guardar los vouchers para posibles aclaraciones por cargos no reconocidos.

Publicado en Excélsior

Otras notas que pueden interesarte