En 15 días podría haber nuevo magistrado de la sala regional unitaria especializad

Irene González

El Congreso del Estado aprobó en sesión extraordinaria la determinación sobre la renuncia de Ricardo Aguilasocho Rubio como magistrado de la Sala Regional Unitaria Especializada en la materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa presentada el pasado 26 de enero.

La diputada Irma Moreno Ovalles, presidenta de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, explicó que el siguiente paso en este proceso, es que se le notificará dicha decisión al Ejecutivo del Estado para que este a su vez pueda enviar una nueva terna, de la cual el Poder Legislativo realizará una nueva elección.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional estimó que en un plazo de 15 días podría estar sacando adelante este tema, tomando en cuenta que el mandatario estatal pudiera estar enviando la terna la próxima semana.

“Depende el día que llegue la terna, la Diputación Permanente nos turna a puntos la terna, si es antes de que sesiones la comisión permanente podríamos estar organizando las comparecencias la próxima semana para la que sigue ya se estarían convocando a sesión extraordinaria”, explicó.

Fue la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, la que presentó ante el Pleno el Acuerdo tras recibir el documento remitido por la Diputación Permanente, en el que se da cuenta de la renuncia “por motivos personales” de Aguilasocho Rubio.

Ricardo Aguilasocho Rubio fue nombrado magistrado de la Sala Regional Unitaria Especializada en la materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa, el pasado 19 de octubre de 2017, y fue el 26 de enero del presente año, cuando informó al Congreso su separación del cargo.

Publicado en Viva la Noticia

Otras notas que pueden interesarte