Fiscalía General perfecciona a funcionarios en Derechos Humanos

Carlos Rosas

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, continúa con la capacitación de funcionarios públicos, con el Diplomado “Acceso a la Justicia en Materia de Derechos Humanos”.

El Maestro Israel Rivas Acuña, Secretario en el Juzgado Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, Ciudad de México; al disertar el Tema: Principios Universales de Aplicación de los Derechos Humanos, destacó que la ciudadanía puede sentir que los derechos humanos son parte de su vida, a través de la protección jurisdiccional.

“Cómo hacer efectivo los derechos humanos a través de los principios de universalidad, interdependencia, progresividad, para que precisamente las personas puedan sentir que los derechos humanos son parte de su vida, a través de la protección jurisdiccional de los derechos humanos en el interjuicio de amparo”, destacó el maestro.

Por otra parte, Rivas Acuña, destacó que la aplicación de los principios pueden ser teóricos, pero que a través de las sentencias que se emitan por jueces de distrito, magistrados de circuitos y ministros de la SCJN, pueden ser los derechos humanos ya tomados en serio a favor de las personas.

“Hacer claro que los principios que rigen a los derechos pueden ser reclamados a través de juicio de amparo a favor de las personas”, enfatizó el Maestro Israel Rivas.

Publicado en Café Negro Portal

Otras notas que pueden interesarte