Ratifican a Héctor Melesio Cuén candidato único al Senado de la República por Movimiento Ciudadano

La Coordinadora Ciudadana Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, MC, constituida en Asamblea Electoral Nacional, ratifica por unanimidad a Héctor Melesio Cuén Ojeda como Candidato Único al Senado de la República, conforme a los procedimientos de nominación, determinados por el reglamento de Convenciones y Procesos Internos.

Al iniciar la quincuagésima sexta sesión, celebrada este lunes, en el auditorio “Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano”, en las instalaciones de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, Coordinador de la Comisión Operativa Nacional, manifestó la importancia del proyecto de nación al que se suman, y la fortaleza que se tendrá en el Congreso de la Unión.

“La importancia de lo que hoy se aprueba viene a contribuir un compromiso para un proyecto de nación. Ganar es la obligación que tenemos; la voz de Movimiento Ciudadano en el Congreso, será importante”, expresó.

Por su parte, el hoy Candidato Único al Senado de la República, Héctor Melesio Cuén Ojeda mostró su contento, agradecimiento y compromiso frente a su candidatura.

“Muy contento, porque como lo he dicho en diferentes ocasiones, esto es pasito a pasito, es decir, escalón por escalón para llegar a la cima; en este caso, en este proceso electoral, la cima es el Senado de la República. Yo estoy contento porque voy saliendo en este momento de la Asamblea Nacional Ciudadana, de Movimiento Ciudadano; pero además, en el orden del día, se convirtió en lo que es una asamblea Electoral Nacional, y nos ratificaron. Héctor Melesio Cuén Ojeda, un servidor, encabeza la fórmula al Senado de la República, en el estado de Sinaloa”, expresó.

Además Cuén Ojeda manifestó, que su candidatura es un gran compromiso; la gente que lo conoce, sabe que su filosofía es trabajar mucho, todos los días, para poder lograr buenos resultados. Respecto a la diferencia que marca este proceso electoral rumbo al Senado de la República comentó:

“Hoy es muy importante, porque tenemos mucho más trabajo de estructura, la gente me conoce más; ahora vamos en una coalición muy potente aquí en México, que es el Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática, y esto aunado, sumado a esa gran fuerza que es el Partido Sinaloense, sin lugar a dudas que la posibilidad es mayor”.

Asimismo expresó, que siempre en democracia gana quien trabaja, y como él lo ha dicho siempre, en política el trabajo se hace antes.

“Hemos trabajado mucho y yo estoy seguro que vamos a salir adelante, esa es la carta de presentación de nosotros; pero ahora, yo estoy muy contento porque voy con el PAN, MC y el PRD, y ha sido una sinergia tremenda en todo México, no se diga en Sinaloa. Decirle a toda la gente que mi compromiso, es con ellos, y que vamos a seguir trabajando todos los días. Dicen que el que persevera, alcanza; nosotros seguimos para adelante y vamos a esperar para intensificar mucho más esto, a partir del 30 de marzo, que es cuando comienza la campaña definitiva rumbo a este espacio tan importante para nosotros, que se llama Senado de la República”, puntualizó.

De acuerdo a las normas establecidas en los estatutos, el reglamento y convocatoria correspondiente, el Diputado Adán Pérez Uretra, Presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, validó el procedimiento de elección para la postulación de Héctor Melesio Cuén Ojeda, como Candidato Único de Movimiento Ciudadano, al Senado de la República.

Otras notas que pueden interesarte