Vigilarán centros de convivencia de niñas, niños y adolescentes

Con el objetivo de establecer una ruta de trabajo en conjunto con la Secretaría de Educación y los sistemas de protección civil, para implementar acciones y estrategias basadas en los principios de interés superior de la niñez, Sipinna y Protección Civil signaron un convenio de colaboración.

Este convenio da cumplimiento al compromiso 6 de la Conferencia Nacional de Gobernadores por las niñas, niños y adolescentes 2018, presentados en la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes, celebrada en diciembre de 2017.

La Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Margarita Urías Burgos expresó que con la firma de este convenio se implementarán acciones y estrategias basadas para la gestión integral de riesgos con el fin de salvaguardar la integridad y bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Se impulsarán cursos, talleres, ejercicios y simulacros, con el propósito de capacitar en materia de protección civil en centros educativos y demás establecimientos públicos y privados, donde convivan NNA.

“Realizaremos acciones de inspección y evaluación oportuna en centros educativos y otros establecimientos con el fin de constatar el cumplimiento de las disposiciones relativas a la protección civil”, expresó, Urías Burgos.

Además ambas instituciones participarán de manera conjunta en campañas para fomentar en la población a una cultura de protección civil con enfoque de derecho de niñas, niños y adolescentes.

Así como difundir en centros escolares, manuales, herramientas y protocolos de actuación en situaciones de emergencia.

Por su parte el titular de Protección Civil, Francisco Vega, comentó que este convenio es fundamental para fortalecer las acciones y proteger el resguardo y salvaguarda de los NNA.

Agregó que difundirán en centros escolares, manuales, herramientas y protocolos de actuación en situaciones de emergencia para la prevención y protección de NNA.

Publicado en Ruta Sinaloa

Otras notas que pueden interesarte