Nieto del asesino del Padre Pro lidera “católicos” en PAN

Por: Richard Lizárraga Peiro

Días atrás, un grupo de curas, del pueblo, de la zona rural del norte de Sinaloa, se reunieron en Culiacán, sin avisarle al Obispado, para analizar lo que ocurría en el escenario político de Sinaloa.
“Nos están ridiculizando”, dijeron en aquel entonces.
Hoy por la mañana se volvieron a reunir en la capital del estado, al norte, por la calle Obregón, pasando el Puente Malecón, en la colonia Tierra Blanca.
¿Qué hace este grupo de curas del pueblo, que no comulgan con los prelados elitistas, en encuentros, tomando café, discutiendo temas políticos? Revisan el papel que jugó la Iglesia Católica en el 2010 en el proceso electoral y la presencia de algunos “católicos” en la disputa por candidaturas.
Su interés por la cosa política derivó de un artículo publicado en el portal Mujeres por Sinaloa y difundido por la red, firmado por María Margarita Free del Castillo, con el título “La Triada Satánica”.
¿Qué contiene ese artículo que despertó el interés y la cólera de los presbíteros?
Una revelación: la presencia al interior del PAN, como operador político de “un frente católico” del nieto del General Roberto Cruz, asesino del Padre Pro (Miguel Agustín Pro) y otros cristeros.
El artículo, en copia impresa, y otros artículos fue puesta donde tomaban café los curas, junto con fotografías de Manuel Clouthier, David López Gutiérrez con Quirino Ordaz Coppel (primo de Enrique Coppel, de las tiendas Coppel) y otras fotografías donde aparece Emilio Goicochea, del PAN, con un grupo de priistas donde sobresale Jesús Vizcarra Calderón, del PRI.
Un “puñado” de ejemplares del periódico Noroeste, en el que contiene declaraciones de Roberto Cruz y de perredistas, y la fotografía de Clouthier, con Quirino y David, fue metida en un sobre “para enviarlos a Guadalajara”, dijeron los curas.
El artículo de María Margarita Free señala que “los y las que creemos en Dios y leemos la Biblia sabemos que las triadas satánicas” si existen y aparecen cuando menos lo esperamos, principalmente a los ojos de los católicos o los que profesan otra religión”.
Revela que en la “triada satánica” figura Roberto Cruz, nieto del asesino, chacal, General Roberto Cruz, quien masacró, fusiló, sin ningún remordimiento, al Padre Miguel Agustín Pro, y da detalles del crimen. Ofrece datos “de la sangre que corre por las venas de Roberto Cruz, que ahora quiere ser candidato del PAN al gobierno de Sinaloa”
En la reunión, los curas se sorprendieron por el hecho de que algunos “católicos” están siendo “hipnotizados” por Roberto Cruz, entre ellos Humberto Rice, ex delegado del IMSS y ex alcalde de Culiacán, con intereses dijeron en el Proyecto de Quirino Ordaz.
¿Qué está pasando, pues? Se preguntaron. Y fueron de la idea de acudir al Jonás Guerrero, Obispo de Culiacán, para solicitar que “pare al Diablo”, al nieto del asesino del Padre Pro, porque “está poniendo muy mal la imagen la iglesia y de los católicos”.
Antes de terminar la reunión, los curas elevaron una plegaria por las seis empleadas de la cadena de Tiendas Departamentales Coppel que murieron calcinadas en la sucursal Hidalgo, en el Centro de Culiacán.
Las tiendas son propiedad de los Coppel Luken que se negaban a indemnizar a las familias de las trabajadoras quemadas en el incendio de la tienda.
Enrique Coopel Luken, uno de los dueños de la tienda, también profesa la “religión” de Roberto Cruz.
“Dios los perdone, Dios los perdone a todos”, dijeron los curas.
(Nota de Mujeres por Sinaloa: por el interés causado por nuestro artículo “La Triada Satánica” y las repercusiones que ha tenido, reproducimos este artículo, publicado hoy en otros espacios informativos)

Otras notas que pueden interesarte