Cuida tu cabello con aceite de argán

El aceite de argán o también llamado ‘oro líquido de Marruecos’ es un aceite rico en vitamina E, que tiene funciones beneficiosas para nuestro cabello pues funciona como hidratante, regenerador y protector contra los rayos UVA del sol. También puede detener la caída del cabello y acelerar su crecimiento, además que refuerza las raíces de nuestro cuero cabelludo.

1. Protector de calor
El usar el secador o la plancha va debilitando el cabello con su uso. El aceite de argán nutre y repara el daño ocasionado a tu cabello.
2. Para el cabello dañado
Si tienes las puntas quebradizas, puedes agregar unas gotas en el largo del cabello y masajear solo las puntas.
3. Como tratamiento contra la resequedad
Cada 15 días puedes aplicar aceite de argán a lo largo del cabello, envuélvelo con celofán y deja que el calor penetre en el cabello. Puedes dejarlo actuar por 30 minutos. Después lávalo bien con shampoo y aplica acondicionador.
4. ¿Se puede aplicar en el cuero cabelludo?
Se dice que este aceite es efectivo contra la caspa, cuero cabelludo graso y otras afecciones; sin embargo, debes tener en cuenta el tipo de cabello que tengas pues puede tener el efecto contrario. Si deseas aplicarlo en el cuero cabelludo, puedes aplicar unas gotas y masajear profundamente durante 10 minutos. Puedes realizar este tratamiento una o dos veces por semana.

Fuente: Wapa

Otras notas que pueden interesarte