5 trucos de decoración para que tu dormitorio pequeño luzca fabuloso

Por: Alejandra Guzmán

Decorar un dormitorio pequeño puede ser divertido, siempre y cuando cuentes con los consejos de diseño y técnicas correctas. Por eso te traemos estos trucos de decoración para que tu dormitorio pequeño luzca fabuloso.

¡Descubre cómo tu pequeña habitación puede transformarse en un cómodo refugio de ensueño!

que-tener-en-cuenta-para-amueblar-un-dormitorio-pequeno-3

1. Utiliza una paleta de colores limitada
Si un dormitorio blanco no es tu opción preferida, puedes decorar con tus colores favoritos, pero de una manera moderada. Lo mejor es utilizar una paleta de colores limitada, escogiendo uno o dos colores principales, y utilizando diferentes tonos de esos colores para decorar.

Cómo amueblar un dormitorio pequeño3

2. Ilumina
Utiliza la menor cantidad posible de filtros en las ventanas, o sea las cortinas más transparentes, para aprovechar al máximo la luz natural y mantener un aspecto relajado en la habitación.

También puedes evitar las cortinas utilizando persianas de plástico o de madera. Y si no disfrutas de mucha luz natural en tu dormitorio, utiliza suficiente iluminación artificial desde diferentes niveles para crear una mayor sensación de amplitud.

estantes-empotrados

3. Maximiza el espacio de almacenamiento
Un armario del piso al techo y de lado a lado de una pared, ayuda a aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento en una habitación. También puedes utilizar estanterías para los libros, y mesas de noche con cajones.

Conviene también utilizar muebles que tengan un doble propósito, como los baúles en los cuales puedes guardar cosas y sobre los cuales puedes añadir cojines para utilizar para sentarte también.

Los-multiples-usos-de-los-espejos-5

4. Engaña la vista utilizando espejos
Crear la ilusión de espacio con espejos es un truco clásico que funciona todo el tiempo. Y es perfecto para dormitorios pequeños, especialmente si los colocas sobre la puerta corrediza de un armario.

Consejos-para-decorar-una-habitacion-pequena-5

5. Añade interés a una pared
Una forma de embellecer un dormitorio pequeño es añadiendo interés a una pared, ya sea pintándola de un color diferente o empapelándola con papel tapiz. Y si no quieres tocar las paredes, puedes utilizar un gran cuadro o mural para añadir interés y color, sin ocupar espacio.

Fuente: imujer.com

Otras notas que pueden interesarte