Le roban y vacían tarjetas de crédito

El video proporcionado por una tienda de artículos tecnológicos de un centro comercial al norte de Saltillo reveló el posible modus operandi de quienes serían una banda de carteristas que operan en la ciudad, capaces de sustraer una cartera sin que la víctima se dé cuenta y utilizar sus tarjetas de crédito en el mismo centro comercial. Todo en menos de 20 minutos.

De acuerdo con una de sus víctimas, quien prefirió omitir sus datos generales, la banda estaría conformada por tres mujeres y un hombre, e incluso sospecha que un niño también podría ser parte de la operación.

“Entré a una tienda para comprar zapatos; se acerca una mujer y comienza a hacerme plática. Me preguntaba acerca de algunos modelos y de cuáles se le veían mejor. En ese momento tenía mi bolsa a un lado de mis piernas”, relató la afectada.

“A un lado de mí había un niño jugando con una tablet, no estoy segura si él era parte de la operación, pero mientras la mujer me distraía pidiéndome que mirara sus zapatos, abrieron mi bolsa, sacaron mi cartera con dinero, identificaciones y tarjetas de crédito, y la volvieron a cerrar”.

La víctima se levantó y al momento de llegar a la caja se percató de que su cartera ya no estaba, por lo que se trasladó hasta otro negocio donde había realizado una compra anterior, con la esperanza de haberla olvidado en el mostrador de la tienda.

Pasaron 20 minutos desde que la afectada regresó a la zapatería donde fue robada, para, en efecto, darse cuenta de que su cartera había sido sustraída de su bolsa.

“Llamé al banco para cancelar todas mis tarjetas, pero me informaron que ya se habían realizado compras con ellas en cuatro establecimientos de la misma plaza, utilizaron tres tarjetas de crédito y también mis identificaciones”, comentó.

La mujer acudió a las cuatro tiendas donde fueron realizadas las compras, pero sólo en una de ellas le facilitaron el video captado con el circuito cerrado del establecimiento; las demás tiendas le informaron que sólo podían mostrar las imágenes al Ministerio Público.

“Eran dos mujeres, una de ellas fue la que me distrajo en la zapatería. En el video también muestra cuando en una compra posterior ingresa un hombre y otra mujer, que también hacen compras con mis tarjetas, ellos falsificaron mi firma y presentaron mis identificaciones”, indicó.

El video de las mujeres comprando en la tienda de artículos tecnológicos circula en redes sociales desde el pasado 11 de junio, en la misma fecha en que se dieron los hechos, y fue denominado por los usuarios como #ladygaleríassaltillo.

Ese mismo día la víctima denunció los hechos ante el Ministerio Público, presentando el video como parte de la evidencia, sin embargo, a la fecha no ha recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades.

Publicado en Zocalo.com.mx

Otras notas que pueden interesarte