Gobierno federal le dio una cachetada a la ciudadanía con aumento a la gasolina: Cuén

Carlos Rosas

El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseguró que “es una chachetada a la ciudadanía de parte del gobierno federal lo que está haciendo en este momento con respecto al aumento del precio de la gasolina”.
Señaló que en varias ocasiones en tribuna del Congreso del Estado “hemos gritado y hemos dicho que no hay otros país más que México, donde baje o suba el petróleo, la gasolina siempre aumenta”.
De tal manera que “hoy estamos viendo de manera abusona ese incremento”, cuando el año pasado se dijo a los mexicanos que el último gasolinazo sería el mes de diciembre y no fue así.
Cuén Ojeda recordó que el gobierno federal se había comprometido a no aumentar los precios de los combustibles y de repente llega el mes de enero y viene por adelantado un incremento a la gasolina y diesel y posteriormente el 1 de julio se realiza otro ajuste y ahora el más reciente.
“La gente se enojó, la gente está enojada y hoy nos encontramos que de nueva cuenta hay otro aumento de la gasolina y del diesel”, dijo en conferencia de prensa.
El dirigente del PAS aseguró que con este aumento a los precios de la gasolina no se podrá presumir que México es un país con muy baja inflación, lo cual es una mentira.
En ese sentido, dijo que como partido se sienten muy orgullosos porque en aquel tiempo votaron en contra de la reforma energética.
Incluso, en un referéndum realizado por el PAS, donde votaron más de 27 mil sinaloenses, el 60 por ciento dijo no a la reforma energética porque ya sospechaban lo que se venía encima.
Como resultado de esa reforma, dijo, allí están los aumentos a los precios de los combustibles y allí está Pemex, “que es un cascaroncito todo endeudado en este momento”.

Publicado en cafenegroportal.com

Otras notas que pueden interesarte