¿Cepillar tu piel? El método natural para eliminar la celulitis

Geraldine Eledon

Ahora no sólo debes cepillar tu pelo… ¡también tu piel! Así va la técnica del Dry Brushing o cepillado de piel en seco, la cual no sólo es un buen exfoliante, pues también ayuda a mejorar tu circulación y lo mejor: a eliminar la celulitis.

Pero, ¿cómo se hace? Lo primero que debes conseguir es un cepillo con cerdas naturales. El segundo paso es asegurarte que tu piel esté lo más seca posible pues si la lavas o humectas, la técnica no funcionará y no eliminará las células muertas. Luego, comienza a frotar en círculos desde los pies, subiendo a tus piernas, muslos, abdomen hasta tu corazón. Haz lo mismo desde tus manos, a brazos, axilas, hombros y pecho.

Cepilla muchas veces cada parte –sin lastimarte-, y cuando acabes báñate como normalmente lo harías y después humecta tu piel con crema o tu aceite favorito. El secreto de esta técnica es que removerás las células muertas, eliminarás todas las toxinas y activarás el sistema linfático, lo cual ayuda a que tu metabolismo se vuelva más rápido, y por ende, adelgaces más rápido.

Lo mejor es que mejorarás la circulación de las piernas -¡ideal para quienes permanecen mucho tiempo sentadas!-, y poco a poco la celulitis irá disminuyendo. Hazlo una vez o dos a la semana y eso sí; esta técnica se tiene que complementar con una dieta balanceada y sobre todo, un consumo de agua alto. ¿Te animas a probarla?

Publicado en mx.hola.com

Otras notas que pueden interesarte