Ahome en la antesala de un desastre económico; se registra cierre masivo de negocios

Humberto González

La ciudad de Los Mochis se encuentra en la antesala de un desastre económico, ante el cierre masivo de negocios que operaban en el centro de la ciudad.

Se trata de comerciantes establecidos en los alrededores del Mercado Juárez (Popular), que decidieron dejar la actividad porque no pudieron seguir sosteniendo su pequeña empresa.

Las ventas se han desplomado hasta en un 90 por ciento, reconocieron comerciantes del callejón Agustín Melgar, quienes responsabilizaron al gobierno municipal de esta situación.

La administración anterior les dio el primer golpe, y la actual vino a darles el tiro de gracia, porque la actividad comercial se encuentra en riesgo de desaparecer en el callejón.

Y es que la decisión de las autoridades de crear un nuevo mercado y retirar todo el comercio ambulante de esa zona ha provocado la ausencia masiva de clientes.

Luego de un recorrido realizado por el callejón Agustín Melgar, se pudo comprobar que de los 40 locales que venían operando en el tramo de Zaragoza a Guillermo Prieto, ya cerraron 11 debido a las bajas ventas.

Comerciantes que rentaban dos locales, tuvieron que cerrar uno, dijeron, otros reconocieron que están a punto de retirarse porque las ventas no repuntan.

La renta, los impuestos y las bajas ventas están a punto de matar sus negocios, señalaron.

Visiblemente molestos acusaron al alcalde Álvaro Ruelas de engañarlos, ya que les mostró un proyecto de remodelación del centro que supuestamente les iba a ayudar a mejorar las ventas, pero resultó todo lo contrario.

Pero lejos de buscar un acercamiento con ellos, el alcalde ordenó cortar todos los árboles ubicados en lo que han llamado como zona 30, que comprende del bulevar Rosendo G. Castro a la avenida Independencia, y de la Gabriel Leyva a la Guillermo Prieto.

La falta de clientes, además de una caída en las ventas por la temporada de verano está acabando con nuestros negocios, explicaron.

Cabe aclarar que durante el recorrido se recogió el testimonio de los comerciantes que aún mantienen abiertos sus negocios, como abarroteras, cremerías, carnicerías, frutas y verduras, entre otros.

Publicado en Viva la Noticia

Otras notas que pueden interesarte