Convoca CONAFE a jóvenes de bachillerato para ser instructores comunitarios

El Consejo Nacional de Fomento Educativo –CONAFE-, mantiene abierta la convocatoria a jóvenes egresados de bachillerato para que participen como instructores comunitarios en zonas de alta marginación, a cambio de una beca para que puedan continuar sus estudios profesionales.

Óscar Lara Salazar, delegado estatal de esta dependencia, invitó a los jóvenes que no hayan podido ingresar a una carrera profesional por problemas económicos, a participar para apoyar a una comunidad, educando a niños de nivel básico y apoyarse a sí mismos en sus estudios profesionales.

Expresó que las becas van de 2 mil 500 a 6 mil pesos mensuales, de acuerdo con el nivel educativo y con las condiciones en que se presta el servicio, y por cada ciclo lectivo que den clases, ganarán una beca por tres años.

“Estamos cubriendo prácticamente todas las comunidades de la entidad donde se requieren, por lo que necesitamos de casi 2 mil jóvenes para darles cobertura, de los cuales nos faltan aún 200 jóvenes por reclutar de aquí al 21 de agosto, y estamos seguros de que los vamos a completar”.

Los requisitos para ingresar a este programa son: que hayan egresado de preparatoria, que tengan hasta 28 años de edad, y muchas ganas de superarse, dijo.

Después de prestar este servicio, obtendrán una beca para que sigan su propia formación educativa en alguna universidad.

Actualmente se cubre con este servicio, además de comunidades marginadas o con escasa población escolar, hasta a 120 campamentos agrícolas, por lo que en general, atendemos a casi 20 mil niños con casi mil 800 jóvenes instructores, y cuando la temporada es baja en los campos agrícolas, son de 15 a 17 mil niños más o menos.

Publicado en Visión Ciudadana

Otras notas que pueden interesarte