Ofrecieron 100 millones de pesos “fiscales” a Clouthier si logra “destruir” a Cuén Ojeda

María Margarita Free del Castillo

Desesperado porque no levanta y porque no ha podido cumplir su compromiso con el PRI, el candidato independiente al Senado de la República, Manuel Clouthier Carrillo, cayó nuevamente en uno de sus tantos “desvaríos periodísticos” en su diario Noroeste y convirtió ahora al candidato de Por México al Frente (por Sinaloa al Frente), Héctor Melesio Cuén Ojeda, en “millonario”, cuento muy viejo con el hizo otro intento por desacreditarlo.

El compromiso de Clouthier es con el PRI-gobierno. Pactó destruir políticamente a Cuén Ojeda para allanarle el camino a Mario Zamora Gastélum, candidato del PRI-PVEM-Panal (de Enrique Peña Nieto-José Antonio Meade). En el contrato para desacreditar a Cuén se especifica que, a cambio, al propietario de Noroeste se le condonará (no pagará) un adeudo de 100 millones de pesos que tiene con el SAT y se le facilitarán “créditos fiscales” o financiamiento a fondo perdido para que rescate varias de sus empresas en quiebra.

Clouthier es uno de los “cerebros” y coparticipes de la campaña de linchamiento político contra el candidato del PAN-PRD-MC, que tiene características muy similar a la que él mismo desató en el 2010 contra el propio Héctor Melesio Cuén, quien era candidato a la alcaldía de Culiacán (ganó pese a las difamaciones), y contra el empresario Jesús Vizcarra Calderón, aspirante al gobierno de Sinaloa al que Clouthier ligó en varias ocasiones con la “mafia”.

En aquel entonces Noroeste -propiedad de Clouthier-, como lo hace ahora, publicó falsos reportajes, entrevistas hechizas, columnas y “análisis” retorcidos para apoyar a Mario López Valdez, quien ganó la elección.

En agradecimiento a su apoyo electoral y “periodístico”, Malova en calidad de gobernador apoyó a Manuel Clouthier con contratos de publicidad y la adjudicación de obras para su constructora/consorcio inmobiliario y le facilitó información urbanística clave para el desarrollo de conjuntos habitacionales.

Sólo que Clouthier se quiso comer “todo el pastel” y exigía mandar en Palacio de Gobierno. Antes de un año, Clouthier rompió con Malova y lo comenzó a calificar de gobernador corrupto e ineficiente.

Ahora en una edición especial (empaste), Clouthier publicó en Noroeste reportajes de los cuatro candidatos al Senado, uno tergiversado, para aparentar “equidad o equilibrio informativo”, pero que en realidad tuvo como fin descargar una serie de calumnias, usando mañosamente actas constitutivas de empresas y títulos de propiedad, para linchar públicamente a Cuén.

Fue terso en el trato con Mario Zamora Gastélum, candidato del PRI, y con Rubén Rocha Moya de Morena. El propio Clouthier se autoelogió en el grotesco trabajo “periodístico” que tituló “A fondo, candidatos al Senado”.

En su periódico Noroeste, él, para estar a tono con el culto a su personalidad publicó: “Clouthier presentó 8 iniciativas como diputado”. Sin ser diputado ni Senador, únicamente como ciudadano y dirigente del Partido Sinaloense, Cuén Ojeda instaló con el apoyo de más de 250 mil ciudadanos 3 iniciativas de ley en el Senado de la República: la revocación de mandato y la segunda vuelta y la de no al cambio de horario de verano.

Clouthier volvió a publicar informacion que se usó inútilmente contra Cuén Ojeda en el 2010 e incluso en el 2012 y le agregó más, adulterando datos, precios, fechas, todo, para construirle una figura de “millonario” y sembrar la sospecha de que sus bienes y los de su familia fueron adquiridos con dinero de origen dudoso.

Sin embargo, esa información vuelta a manosear por Clouthier para cumplir con su contrato con el PRI-gobierno ya fue investigada y analizada en su momento por la Procuraduría de Justicia del Estado (hoy Fiscalía) en el 2010 y en fechas posteriores y pasó por el cedazo del SAT y la SHyCP, cuyas autoridades no encontraron ninguna irregularidad fiscal ni contable. Todo fue adquirido legalmente y cumple con las especificaciones fiscales correctas.

La propia Procuraduría (Fiscalía) exoneró a Cuén de todo delito considerando que las acusaciones públicas y las solicitudes de penalizarlo carecían de sustento y obedecían a fines político-electorales. Pese a esos antecedentes Clouthier los volvió a manejar y publicar agregando cantidades y “registros” a diestra y siniestra.

Ya no es ninguna novedad que Clouthier use el diario Noroeste para sus proyectos políticos y para descalificar a sus opositores y servirle al PRI, creando falsos escenarios “noticiosos” para encadenarlos a una serie de mentiras con las cuales pretender engañar a sus lectores. En este trajinar Noroeste es su “cuarto de guerra”, la tribuna de la mentira.

Es condenable como el candidato “independiente” al Senado de la República, Manuel Clouthier distorsiona la información para intentar causar daño político y obtener una utilidad de 100 millones de pesos “fiscales”.

Obviamente, tras intentar hacer creer a sus lectores de que Cuén es “millonario”, el propio Clouthier verificó que los ataques contra el candidato del PAN-PRD-MC arrecieran con facebook falsos. Desde el “cuarto de guerra” en que se ha convertido Noroeste encabezó la difamación digital con bots y los trolls, creando escenarios maliciosos de rechazo a Cuén.

Ordenó que los ataques contra Héctor Melesio Cuén prosiguieran con entrevistas, opiniones y falsos “análisis”. Ese es el estilo con que se mueve Noroeste. La consigna. Manuel Clouthier ya no va por la Senaduría, ya perdió anticipadamente, va por 100 millones de pesos y apoyos gubernamentales para rescatar sus empresas en quiebra.

No se detiene ante nada…

Otras notas que pueden interesarte