Diputada Sánchez Peña votó contra las reasignaciones; busca un presupuesto responsable

Irene González

La presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, María Victoria Sánchez Peña, explicó que votó en contra de la reasignación de mil 663 millones de pesos al Presupuesto de Egresos del estado y que la mayoría de sus compañeros de Morena aprobaron porque no había rubros de dónde recortar tantos recursos y hacerlo implicaba poner en aprietos a la administración estatal.

La legisladora señaló que la propuesta de la comisión a su cargo, responsable de elaborar el dictamen que se presentó para su discusión ante el pleno, era aplicar una reasignación por 400 millones de pesos, que se recortarían sin afectar su operatividad a órganos como el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Electoral de Sinaloa, ya que este año no habrá elecciones.

Ante los señalamientos de haber sido “maiceados” para votar a favor de la propuesta de presupuesto enviada por el Ejecutivo estatal, Sánchez Peña afirmó que nunca ha aceptado ni aceptará un peso, ya que por encima de todo está su responsabilidad como presidenta de la Comisión de Hacienda y la responsabilidad que tiene con el proyecto de Andrés Manuel López.

“Lo único que hice fue actuar con responsabilidad, creo que hoy ya estamos administrando un gobierno y eso fue lo que se hizo, nada más actuar con responsabilidad, sacar un presupuesto responsable”, aseguró la diputada integrante del grupo parlamentario de Morena.

La presidenta de la Comisión de Hacienda agregó que habían acordado incluso con el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega, el instalar mesas de trabajo para atender la problemática de los maestros del SNTE 27.

Sánchez Peña afirmó no tener ningún problema con sus compañeros de bancada ni con la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, por el hecho de tener diferencias en el tema del presupuesto aprobado.

Sobre la posibilidad de que ella también promueva una acción de inconstitucionalidad contra la aprobación de las reasignaciones, que por más de mil 663 millones de pesos se hicieron a la propuesta del presupuesto estatal, la legisladora manifestó que es un tema que está analizando.

Sobre la presencia del coordinador de programas federales, Jaime Montes Salas, durante la sesión extraordinaria del pasado 31 de diciembre, Sánchez Peña afirmó que su única función fue la de estar al pendiente del desarrolló de los trabajos en el Congreso pero sin tener ninguna intervención ya que representa los ojos y oídos de Andrés Manuel López Obrador en el estado.

Publicado en Café Negro Portal

Otras notas que pueden interesarte