Misoginia: bloquea Sergio Jacobo a diputada

Carlos Avendaño

Que poco productivo para los sinaloenses y en general para la política el papel desgastante y protagónico del Diputado PRIísta: Sergio Jacobo Gutiérrez, el Flamante Coordinador de la Bancada Tricolor en el Congreso Local de Sinaloa.

En lugar de aportar a la actividad legislativa, Sergio se ha dedicado a denostar y obstaculizar el trabajo de sus colegas congresistas, como lo está ejecutando actualmente con la representante del PAS en la legislatura: Angélica Díaz de Cuén.

Valiéndose de argumentos propios, el Diputado del PRI: Sergio Jacobo Gutiérrez, ha decidido bloquear las participaciones o acuerdos que pretende su colega la Diputada del Partido Sinaloense: Angélica Díaz de Cuén, y viene armando el borlote en grande, a grado tal que, ante la Comisión Permanente y a pesar de que se le ha indicado que es válida la participación de todas y de todos sus compañeros, cuanto más la de la legisladora del PAS.

En lugar de mostrar apertura para la representante del Partido Sinaloense, Sergio Jacobo ha exhibido cerrazón y hasta cierto resentimiento personal para la congresista del PAS, y esto le ha originado una serie de señalamientos en su contra por no permitir las propuestas de su compañera Diputada.

Debería saber el Diputado Local: Sergio Jacobo Gutiérrez, que con su comportamiento misógino y trato desigual para la Diputada: Díaz de Cuén, está haciendo quedar mal al Congreso de Sinaloa, a sus jefes políticos del PRI, pero sobre todo faltándole a los ciudadanos sinaloenses a los que no puede explicar con ideas claras porqué su insistente maltrato político en contra de la congresista: Angélica Díaz de Cuén.

Nos queda claro que, en este asunto de debate, al Diputado: Sergio Jacobo Gutiérrez, le falta oficio político y sentido común, y la menos responsable en este caso, es la Diputada pasista, que su único pecado es realizar un trabajo impecable en el congreso y buenos resultados a la sociedad sinaloense.

Bien lo expusimos en nuestra columna: (http://carlosavendano.com.mx/?p=35083) Por algo la Diputada del PAS: Angélica Díaz de Cuén, ha sido nombrada por sus hechos y no palabras, la mujer más trabajadora y productiva del congreso en la LXII y la LXIII legislatura. Hechos son amores mis queridos lectores…

(¿De quién es la consigna de bloquear a la diputada del PAS, Angélica Díaz? La legisladora demuestra que sola, sin Grupo Parlamentario, avanza pese a todos los obstáculos que le pone el diputado del  PRI.   La alta productividad legislativa de la diputada del PAS es ejemplo estatal y nacional. Es lógico que esto despierte celos entre los diputados machistas del PRI, pero tanta insistencia en cerrarle el paso ofrece la lectura de la obediencia de una consigna perversa en contra de la legisladora)

Otras notas que pueden interesarte