Durante estos días de asueto vigile a sus hijos y evite accidentes

Durante la temporada de vacaciones, es muy común que se presente algún tipo de incidente donde los principales protagonistas son los niños y niñas que disfrutan de los días de asueto en el hogar o en algún centro de recreo, razón por la cual, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los padres de familia a extremar cuidados en las y los menores en estos días.

El pediatra del hospital regional número 1 del IMSS en Sinaloa, Jesús Ariel Gutiérrez Iribe, indicó que en esta temporada se presenta un incremento de servicios en las áreas de urgencias por accidentes como traumatismo, envenenamiento, intoxicaciones y ahogamiento, por lo que es importante no perder de vista a los niños.

Dentro del hogar, los lugares que se consideran con mayor peligro son la cocina y el baño, espacios donde se exponen a alguna quemadura, un resbalón, una herida punzo cortante, ingerir alguna sustancia química; es muy importante evitar dejar objetos mal colocados o tirados en el piso o las escaleras, pues pueden ocasionar caídas y producir golpes severos, luxaciones, torceduras, fracturas o lesiones graves.

En este sentido, el especialista del Seguro Social recomendó resguardar objetos punzo cortantes como cuchillos, tijeras y navajas, así como productos tóxicos como cloro, venenos, ácido y destapa caños, con la premisa de mantenerlos alejados de las manos de las y los menores.

En lo que respecta a contactos y cableado eléctrico, estos pueden ser muy peligrosos para los niños, motivo por el cual recomendó protegerlos con tapones de plástico, para impedir que metan en ellos los dedos o algún objeto, como pinzas.

Indicó que los niños carecen de experiencias para evitar el riesgo y el peligro, razón por la cual consideró de alta importancia adoptar hábitos cotidianos para evitar se genere o presente un accidente.

Publicado en ADN Informativo MX

Otras notas que pueden interesarte