Whatsapp: así puedes enviar mensajes sorpresa y no aparecer en línea, el nuevo truco

Gisselle Acevedo

¿No quieres que nadie vea que estás conectado en Whatsapp o te molesta que cuando envías un mensaje aparezca la palabra Escribiendo? Entonces sigue este truco para enviar mensajes sorpresa.

Todos sabemos que en ocasiones las palomitas azules de Whatsapp son molestas, pues avisan cuando alguien lee tu mensaje o de plano ni lo pela. Pero parece que otra de las herramientas que también molestan a los usuarios es aparecer el línea o escribiendo cuando no quieren que se sepa.

Para este último caso hay un interesante truco con el cual es posible mantener la privacidad a un grado mayor, pues si bien la palabra “Escribiendo” en la parte superior de la pantalla de un chat es un elemento recurrente y no existe forma de desactivarla desde el interior de la aplicación, hay una serie de sencillos pasos a seguir para evitar que esta palabra aparezca.

Para que ninguna persona sepa que el usuario está redactando, lo primero que se debe hacer es desactivar tanto los datos móviles como la red wifi en el teléfono inteligente. De esta manera será posible volver a entrar a la aplicación con el objetivo de escribir la respuesta y debido al hecho de que no existe ninguna conexión con algún tipo de red, en la pantalla del otro dispositivo no aparecerá nada más que el perfil desconectado.

Una vez que se haya escrito el mensaje, únicamente será necesario volver a conectarse a la red móvil y enviar. De esta forma, la seguridad y privacidad del usuario dispondrán de un nuevo candado. Además, este tipo de acciones pueden resultar benéficas para situaciones específicas como esconder la actividad dentro de la red social.

En este sentido, una de las funciones nativas que ofrece WhatsApp es la de eliminar la hora de la última conexión en el interior de la aplicación. Para realizar esta acción en los sistemas operativos Android o iOS únicamente es necesario seguir los siguientes pasos: dirigirse a la opción Ajustes dentro de la app, buscar el apartado Cuenta y luego Privacidad.

En ese punto habrá uno llamado Hora de últ. vez, que al seleccionarlo desplegará un menú en donde se puede establecer quién tiene acceso a tu última conexión. Las opciones son tres: Todos, Mis contactos o Nadie.

Para deshacerse de las incómodas palomitas azules, el proceso es similar al anterior, sólo que después de haber llegado al apartado Privacidad, será necesario dirigirse a una casilla denominada Confirmaciones de lectura. Si se activa, los contactos dejarán de saber cuándo leíste su mensaje, pero tú tampoco tendrás posibilidad de saber el momento en el que el interlocutor haya abierto tu respuesta.

Publicado en Soy Carmín

Otras notas que pueden interesarte