Sin velaciones de cuerpo presente en iglesias de Mazatlán

El paso de la pandemia originada por Covid-19, ha modificado la mayoría de las actividades cotidianas en el mundo, y el puerto de Mazatlán no es la excepción, por lo que hasta los rituales religiosos han sufrido modificaciones, comentó el obispo de Mazatlán, Mario Espinoza Contreras.

Comentó que los únicos servicios religiosos de este tipo se han brindado con cenizas, pidiendo a los familiares y amigos que se trate de un grupo reducido de personas.

«No se han dado casos en las iglesias de Mazatlán, sino más bien con cenizas y los que mueren de otras enfermedades, pues ellos como siempre hacen su rito funerario de cuerpo presente, nada más pidiéndole a las personas que vengan en grupo reducido, que no vengan todos sus amigos o todos sus familiares, sino nada más la familia más directa», comentó el Obispo.

Con respecto al tiempo permitido para dar el último adiós, el obispo mencionó que no hay un tiempo límite, pues los mismos familiares han realizado los servicios fúnebres hasta 15 días después de la cremación, además de que no hay un lugar en especial para depositar las cenizas.

«Hay gente que prefiere dos, tres días, ya va dependiendo las costumbres familiares y de las circunstancias de cada familia, porque a veces sí hay quien se ha demorado hasta 15 días esperando, llegan familiares antes para depositar las cenizas en el panteón o en alguna cripta de algún templo», comentó.

Finalmente, sobre los servicios religiosos dentro de hospitales, comentó que para protección de los sacerdotes, no se está permitido el acceso más que al propio personal que labore ahí, como lo son médicos y enfermeras, sin embargo, de tratarse de confesiones particulares, será necesario que el sacerdote siga el protocolo sanitario.

«Para confesiones en casos particulares se les ha dicho a los sacerdotes que tengan una distancia bastante amplia y que vayan protegidos, en los hospitales no se ha dado el caso, prácticamente no se ha permitido en hospitales la entrada a servicios religiosos con enfermos de covid-19, sólo los médicos y las enfermeras con los equipos necesarios», finalizó Espinoza Contreras.

Publicado en Reacción Informativa

Otras notas que pueden interesarte