Ni siquiera hay aire acondicionado en el IMSS Culiacán: Derechohabientes

Indignación, molestia y enojo fue lo que sintieron algunos derechohabientes del Instituto Mexicano del Segundo Social de Culiacán al darse cuenta que el hospital no cuenta con el material básico de curación como: gasas, termómetros para tomar la temperatura, cinta adhesiva, entre otras necesidades, mismas que han tenido que cubrir los propios familiares de los pacientes.

Los Derechohabientes manifestaron que es injusto que las empresas para las que laboran paguen las cuotas patronales al IMSS y que a pesar de eso haya desabasto en materiales tan prácticos y básicos.

“Es lamentable que en el seguro social no cuenten con los materiales de curación básicos, mi hija tuvo una hemorragia y no había ni gasas para detenerla, tuve que ir a comprar”.

“Estoy indignada, no cuentan ni con termómetros, está muy triste la situación”.

“Son pésimas las condiciones en las que se encuentra el seguro social, no sé a dónde va el dinero que nos descuentan en el trabajo si no siquiera el aire acondicionado sirve”.

“No es bueno el servicio, tenemos que comprar batas, termómetros, gasas, y aparte los aires no funcionan bien”.

Los trabajadores comentaron que llama la atención que exista este tipo de carencias, ya que a miles de trabajadores les hacen un descuento de su salario para cubrir esas necesidades, pero esos aportes no se están viendo reflejados, por lo que piden a las autoridades correspondientes a que supervisen esta situación y la resuelvan.

Publicado en ADN Informativo

Otras notas que pueden interesarte