¿Tu familia puede tener parásitos en el estómago? Estos son los síntomas

¿Alguna vez has dudado si tus hijos tienen parásitos intestinales?

Seguramente has escuchado que toda la familia debería desparasitarse dos veces al año, pero tal vez no sepas que la parasitosis es muy común, incluso si no comen seguido en la calle y lavan muy bien los alimentos. 

Existen varios tipos de parásitos o lombrices que pueden infectar nuestro sistema digestivo, uno en particular, el oxiuro, es súper común en niños de entre 5 y 10 años*. 

Como los huevos son microscópicos, es fácil que los niños se los lleven a la boca desde donde las hembras pasan a la zona anal para poner sus huevos mientras dormimos. Esto provoca uno de los síntomas más conocidos de los parásitos estomacales: comezón. 

Si tus hijos sienten picazón o comezón en la zona anal, es importante desparasitar a toda la familia al mismo tiempo. Además, es recomendable seguir los siguientes pasos por dos semanas:

Bañarse por las mañanas

Como el parásito deja sus huevos por las noches es mejor tomar duchas al despertar. 

Cambia la ropa de cama diariamente 

Además, es importante lavar sábanas, cobijas, pijamas y ropa interior con agua muy caliente. Esto ayuda a eliminar los huevos.

Lavado de manos

Es una práctica que, si antes no teníamos, seguramente este año la adoptamos. Lavarse las manos después de ir al baño, antes de comer y regresando de la calle evita muchas enfermedades, incluso estas. 

No dejes que se rasquen

Evitar que los niños se rasquen la zona puede ser más difícil de lo que crees, pero es importante intentarlo. Córtales bien las uñas para prevenir la acumulación de huevos y evita en medida de lo posible que se lleven las manos a la boca.

 Otros síntomas de parásitos en el estómago son:

  • Insomnio, irritabilidad, rechinado de dientes y agitación
  • Dolor de estómago y náuseas ocasionales
  • Diarrea o heces con sangre

Si sufres de parasitosis intestinal, es posible que tengas:

  • Dolor abdominal intenso
  • Fatiga
  • Vómitos
  • Pérdida de peso o malnutrición
  • Un gusano en el vómito o en las heces

Prevenir este problema es muy fácil. Sigue la recomendación de medicamentos para desparasitar, como Vermox, y desparasita a toda tu familia dos veces al año. En una sola toma puedes evitarte este dolor de cabeza ¡Vive tranquila y sin preocupaciones! 

Publicado en Me lo dijo Lola

Otras notas que pueden interesarte