Muy remoto que los niños vuelvan a las aulas en Sinaloa; los maestros piden mucho

Al parecer la disposición del magisterio en Sinaloa para poder regresar seguros a las clases presenciales dependerán de cuatro condiciones.

El líder del Sindicato Magisterial Sección 53 del SNTE José Fernando Sandoval Angulo, expresó que los maestros no volverán a clases en el aula si las autoridades en el estado no se comprometen de manera seria a cumplir con:

1.Vacunación contra el COVID para todos los docentes.
2.Que el semáforo epidemiológico se pinte de verde en todo el estado.
3.Que se establezcan protocolos sanitarios rígidos, y
4.Que los planteles educativos reciban un mantenimiento a su deteriorada infraestructura.

«Hemos visto que la vacunación ha sido tormentosa, el mapa de la República Mexicana muestra apenas un millón de vacunados de los poco más de 126 millones de habitamos en el país».

El líder sindical apunto que en repetidas ocasiones, tanto el gobernador y el titular de la Sepyc han hecho anuncios sobre el regreso a clases presenciales, pero en realidad no han tomado en cuenta el sentir del magisterio.

Por su parte, Quirino Ordaz aclaró al respecto que «estamos negociando con los sindicatos y con los maestros para encontrar por parte de ellos buena actitud o disposición y su apoyo».

Las condiciones expuestas por Sandoval Angulo, dijo el titular de la Sepyc Juan Alfonso Mejía López, están siendo tomadas en cuenta y «cuando todo eso suceda, sobre todo la vacunación, creo que será importante el acompañamiento, y para eso hemos venido dialogando con el Consejo Estatal de Salubridad, y con el propio Secretario de Salud, para buscar las mejores condiciones a favor de los docentes».

Publicado en Proceso

Otras notas que pueden interesarte