Rocha-Cuén

Antonio Quevedo Susunga

La alianza entre Morena y el PAS es “dinamita pura” para el resto de los aspirantes a la gubernatura de Sinaloa, es una fórmula política que tiene ventajas, que lleva la delantera y que tiene la bendición política.

En el caso del PAS, se meterá de lleno a trabajar en los ocho distritos que le corresponden sacar adelante, como en aquellos en donde tiene presencia y los candidatos de esta alianza.

El otro objetivo de Héctor Melesio Cuén Ojeda es ponerle “toda la carne al asador” en los seis municipios donde llevan el compromiso de sacar adelante a los candidatos alcalde, entre ellos, el municipio de Mazatlán, en donde todo hace suponer que el candidato será el Químico Guillermo Benítez, que por cierto será el candidato del PAS a la presidencia de Mazatlán, lo que significa una reelección. El químico tendrá que tragarse el lodo que arrojo contra Cuén.

En el caso de Guillermo Benítez, a pesar de sus declaraciones en contra de Cuén Ojeda, aceptó buscar la reelección y sabemos que Benítez, pidió una disculpa a Cuén Ojeda.

En esta contienda electoral, hay una claridad, que Morena trae la tarjeta ganadora de la gubernatura con Rubén Rocha Moya, pero sí cometes errores al profesor se le puede caer las preferencias electorales. 

La alianza que hizo Morena con el PAS, es una garantía para el éxito, es un golpe muy fuerte para la Alianza por México, que tendrá que meterle todo el esfuerzo a las diputaciones federales y locales para tratar de alcanzar los equilibrios, cosa que no será fácil.

En el caso de la candidatura de Mario Zamora, tiene la tarea de sumar a los miembros del PRI, porque esta lucha electoral tiene una inercia histórica, que nació en el 2018, y todavía no culmina, debido a que hay molestia en la población.

El trabajo que debe realizar el candidato de la Alianza por México, Mario Zamora, debe ser extraordinario, debido que se encuentra “nadando contra la corriente «dentro y fuera de su partido.

Es evidente que el PAN, PRI y PRD tratará de ganar algunos distritos electorales, en donde tienen presencia; sin embargo, hay una inercia difícil de revertir en este proceso electoral, en donde las candidaturas de Morena, tienen una ventaja considerable.

Es claro que no hay sorpresa, aunque en Culiacán la Alianza por México llevan un candidato a la presidencia municipal muy bien acreditado, como es Faustino Hernández, que tiene arraigo, que tiene respaldo y que puede dar la pelea en esta zona centro.

Con el arranque de las campañas se podrá saber con precisión las posibilidades que tienen las dos principales fuerzas políticas, Morena-PAS que son la fuerza por vencer y la Alianza por México, que deberá hacer el mejor trabajo político para lograr los resultados que desean para ganar el poder legislativo.

Otras notas que pueden interesarte