Abrir playas dará certeza al sector económico, señala Canaco

José Luis Pérez 

El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán (Canaco Servytur), Diego Castro Blanco, indicó que mantienen confianza de que para Semana Santa no se cierren por completo las playas y centros recreativos en el Centro del Estado y con ello se tenga oportunidad de obtener los ingresos tan esperados por dichos sectores, aceptando que para ello se cumpla con todos los protocolos sanitarios que la autoridad solicite, incluyendo tal vez limitación del aforo.

Señaló que el sector turismo en lo particular se ha visto muy dañado desde el año pasado por la suspensión de dicha actividad, pues el cierre de playas, centros recreativos y de hoteles en una buena parte del 2020 fue un golpe muy duro para el sector terciario. A pesar de que poco a poco la economía en general se ha ido recuperando, en este caso la situación aún se mantiene crítica, de ahí la necesidad de que se busque un equilibrio entre el tema sanitario y el económico.

“Las línea aéreas, la mayoría, han bajado sus ingresos entre un 80 y un 90 por ciento y muchas ya están en quiebra, fusionándose o prácticamente serios problemas. Esperamos nosotros que nos permitan trabajar, tener ingresos, que nos permitan tener las playas abiertas. Claro, estamos de acuerdo sí hay que tener observancia en los protocolos”, mencionó.

Castro Blanco recalcó que el tema del cuidado de la salud es importante, pues el pueblo ya aprendió a hacerlo y la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Sinaloa ya está en marcha. Es importante evitar las aglomeraciones, los riesgos de contacto y observar protocolos, pero también que éstos no sean tan estrictos y limiten los aforos a un nivel en el que prácticamente se vuelva incosteable la actividad o se tengan pérdidas cuantiosas por esas decisiones políticas que pegan tan fuerte a la economía.

Publicado en ADN Informativo

Otras notas que pueden interesarte