Lactancia materna exclusiva evitan enfermedades en los bebés, incluso la muerte

La lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida de un bebé y hasta los dos años combinada con alimentos hace una gran diferencia, no solo ayuda a fortalecer el lazo madre e hijo, también previene enfermedades en ambos.

En el marco del Día Mundial de la Donación de la Leche Materna que se celebra este 19 de mayo, la jefa del Servicio de Neonatología del Hospital de la Mujer, Martha Guel Gómez, dijo que está comprobado que los niños que reciben lactancia materna, mueren menos en los primeros cinco años que aquellos que no la reciben.

Añadió que el nosocomio cuenta con un lactario donde las madres de familia pueden acudir a donar leche para los niños que por alguna razón sus madres no les pueden dar.

“La lactancia materna es la ideal para alimentar a los seres humanos, así como la leche de vaca es ideal para las vacas, para los humanos la de los humanos, porque es esto, porque esta reúne todo lo necesario para un buen desarrollo para sus hijos, inteligencia, defensas, incluso reúne todos los requisitos para proporcionar un afecto sentimental que todo niño necesita y es por eso que la OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses y continuarla durante dos años”.

Agregó que para el programa de lactancia materna es importante concientizar a las mujeres desde su etapa de gestación, durante el control de su embarazo, sobre todos los beneficios que le pueden otorgar a su bebé con esta práctica.

Publicado en ADN Portal

Otras notas que pueden interesarte