Esto es lo que necesita un mexicano para ser más feliz en la empresa donde trabaja

Mónica Valladolid

Entre la población trabajadora en México, el personal que es más feliz con su empleo es el que en recibe más de tres beneficios por encima de los que exige la ley, según especialistas.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores en México deben tener algunos beneficios básicos como aguinaldo, seis días de vacaciones por año, y un día de descanso semanal.

Sin embargo, los lugares que resultan considerados como los mejores para trabajar, son aquellos que otorgan beneficios complementarios como seguros de gastos médicos mayores, periodos de maternidad y paternidad extendidos, adelantos y préstamos de nómina, vales de despensa o fondo de ahorro.

Hasta siete de cada 10 trabajadores en México dicen estar más felices con su trabajo cuando les ofrecen más de tres beneficios adicionales a lo que exige la ley, sostiene el resultado de una investigación realizada por la plataforma de soluciones financieras Creditas.

Esa tendencia a cuidar mejor del personal, otorgándole más beneficios corporativos, se da principalmente en las industrias de marketing, tecnología, telecomunicaciones , servicios financieros, y bienes raíces, de acuerdo con Creditas.

Asimismo, entre mayor es el número de personal en la compañía, es más grande el número de beneficios que reciben los trabajadores.

Algunas empresas con hasta 50 colaboradores sí otorgan más de tres beneficios, mientras que compañías con más de 5 mil empleados ofrecen hasta más de 5 beneficios corporativos por encima de la ley, refieren los resultados de la investigación.

Lo que necesita un trabajador para ser feliz en su empresa

Aunque los trabajadores son más felices cuando reciben más de tres beneficios empresariales, ello no garantiza que quieran quedarse en su puesto de trabajo, ya que 9 de cada 10 trabajadores en dicha situación considerarían dejar su trabajo si les ofrecen un aumento de 20 por ciento.

Algunos otros beneficios corporativos que las compañías pueden ofrecer son asistencia odontológica, ayuda para transporte, compras vía nómina, horario flexible y presupuesto para educación continua.

Publicado en Forbes México

Otras notas que pueden interesarte