¿Tu banco te ofrece un crédito? Pros y contras de los préstamos preaprobados

Byron Hernández

Si necesitas dinero y tu banco ya te aprobó con anticipación un préstamo, debes saber que el crédito que vas a obtener puede beneficiarte en varios aspectos, pero también puede perjudicarte.

Recuerda que el dinero que vas a tener se trata de un préstamo en el que el banco ya ha verificado que cumples con ciertos requisitos necesarios para obtener el monto que deseas.

Entre los requisitos que debes tener en cuenta es un buen historial crediticio con finanzas sanas, capacidad de pago, comprobante de ingresos y en ocasiones te pedirán avales.

Ventajas y desventajas

La mayoría de préstamos puedes obtenerlos a través de las aplicaciones de los bancos o acudiendo a la sucursal para que ahí sigas comiences con el trámite.

El préstamo te puede beneficiar si necesitas dinero con urgencias, ya sea para liquidar u ordenar tus deudas con acreedores o tarjetas de crédito.

Así mismo es ventajosa si te ofrecen una tasa de interés fija durante todo el préstamo ya que todos los pagos serán iguales; si cuentas con una buena capacidad de pago podrás obtener varios préstamos, dispones del dinero rápidamente, hay promociones personalizadas y no te sancionan si quieres adelantar algún pago, lo que te permitirá liquidar tu deuda con anticipación.

Entre las desventajas está que si no puedes, por alguna razón, seguir pagando el crédito o te atrasas adquirirás una deuda mayor a la solicitada; habrá multitud de filtros para que te aprueben el crédito, piensa que puede llegar a ser una empresa arriesgada tanto para ti como para el banco; finalmente trata de poner atención en los detalles, las “letras chiquitas”, ya que en ocasiones puede haber tasas de interés muy altas o el tiempo para pagar el préstamo puede llegar a ser muy largo.

Por tanto, presta atención a lo que te ofrece cada banco y revisa que préstamos puede ser más cómodo de pagar para ti, recuerda que los préstamos preaprobados están pensados para personas que tengan buen historial crediticio, que no están en buró de crédito y que en general cumplan con los requisitos para obtenerlo.

Publicado en El Sol de México

Otras notas que pueden interesarte