Salir a caminar por parques y jardines en el embarazo ayuda a que el bebé nazca con buen peso: estudio

 Lourdes de la Concepcion Alanis Gallardo

Salir a caminar por parques y jardines en el embarazo ayuda a que el bebé nazca con buen peso, así lo reveló un estudio llevado a cabo por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal). Así que si estás embarazada, aquí te va una razón de peso para que camines en espacios verdes… 

Salir a caminar por parques y jardines en el embarazo ayuda a que el bebé nazca con buen peso: estudio

Investigadores del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) analizaron el efecto de la exposición de las mujeres embarazadas a los espacios verdes como parques y azules como el mar y esto fue lo que encontraron…

De acuerdo con el estudio, cuya muestra fue de 69, 683 bebés nacidos vivos, salir a caminar por parques y jardines durante el embarazo ayuda a que el bebé nazca con buen peso. Además, aquellas mujeres embarazadas que residen en lugares cercanos a áreas verdes o azules, tienen menor probabilidad de tener un bebé pequeño para la edad gestacional o PEG, como se denominan los recién nacidos cuyo peso es inferior o igual al percentil 10.

Salir a caminar por parques y jardines en el embarazo ayuda a que el bebé nazca con buen peso estudio

Foto: iStock

En contraparte, aquellas mujeres embarazadas que viven alejadas de un espacio verde o azul tienen mayor probabilidad de tener bebés con bajo peso.

Dicho estudio, que forma parte del proyecto LifeCycle, analizó el caso de 69, 683 recién nacidos con un peso promedio al nacer de 3. 42 kg y de los cuales un 6.6% se clasificó como bebés con bajo peso.

Salir a caminar por parques y jardines en el embarazo ayuda a que el bebé nazca con buen peso estudio

Foto: iStock

«Garantizar un crecimiento fetal sano es esencial para prevenir muchas consecuencias adversas para la salud, tanto al principio como en etapas posteriores de la vida. Por ejemplo, los bebés con bajo peso al nacer o pequeños para la edad gestacional podrían tener un mayor riesgo de problemas de crecimiento, menor cociente intelectual y muerte prematura en la infancia, así como obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes en la edad adulta», explicó Maria Torres, primera autora del estudio. 

Ahora ya lo sabes, si estás embarazada no dudes en caminar y ejercitarte en áreas verdes como parques para mantenerte sana y reducir el riesgo de que tu bebé nazca con bajo peso

Otras notas que pueden interesarte