México sufre deterioro en combate a la corrupción

AN/ ES

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dio un recorrido al hogar ubicado dentro de un cuartel militar donde residirá temporalmente, debido a las amenazas y hostigamiento que ha recibido por parte de la delincuencia.

Mediante un video que se difundió por redes sociales la presidenta municipal mostró el interior de la casa que habitará junto a su hijo. El inmueble consta de una sala/comedor, tres recámaras, una cocina integrada, un baño completo y un medio baño.

Montserrat Caballero mostró la habitación donde pernoctará y la otra donde dormirá su hijo. En la tercera recámara instaló una oficina; sin embargo, aseguró que solamente la usa cuando tiene “ratos libres” debido a que labora desde el Ayuntamiento tijuanense.

Asimismo celebró que le permitieron ingresar su animal de compañía (mascota), un perrito de raza pug.

La edil también mostró la fachada de otras casas donde residen soldados, cuyas residencias se localizan en el 28/o. Batallón de Infantería.

En días anteriores Caballero Ramírez detalló que la vivienda donde residirá hasta nuevo aviso estará en la sección de tenientes y no en el área destinada a generales y oficiales de alto rango.

Al igual agregó en ese entonces que su estancia en ese lugar será hasta que se logren disminuir los hechos criminales de alto impacto en su localidad, a la que han llegado fuerzas militares y de la Guardia Nacional.

Caballero Ramírez destacó que aunque su esposo es ciudadano estadounidense y que le ha propuesto radicar en aquella nación, no se irá porque dijo “no huirá” de su encargo debido a que tiene asignaturas pendientes.

La alcaldesa dijo que no existe una radiografía clara sobre sobre los grupos criminales que operan en su municipio y que por ello es insuficiente el número de elementos municipales para combatirlos, con lo que es necesario la presencia de fuerzas federales.

Otras notas que pueden interesarte